turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real tazones,turismo rural,tazones, y alojamientos en,villaviciosa, hotelj apartamentos,-casas rurales

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino RealNuestro Entorno > Las Villas > Villaviciosa > Villaviciosa y Tazones

TAZONES

Tazones, pueblo declarado Conjunto Histórico. cautiva por sus buenas casas con galerias singulares, por su playa y puerto. Aquí fue donde Carlos V de alemania desembarcó al llegar a nuestro país para ser nombrado rey de España como Carlos I. De su presencia quedan en esta localidad numerosas referencias. En los ss. XV y XVI. con la caza de la ballena, el puerto conoció una importante actividad.

 

El mar por estar muy batido y tener fondo de roca, otorga al pescado un excelente sabor. La calidad y variedad de platos es extraordinaria: Xulies, Cabres, Salmonetes, Llobina a la plancha o en salsa, Chopa a la espalda, al horno o la sidra; Tiñosu con patatines y la increíble parrillada de pescados.
También son muy importantes los Mariscos: Centollu, Langosta, bugre, andariques y percebes, sin olvidarnos de les Almejes, Llampares y Navajes. La Paella y la Caldereta de marisco, los oricios, son aquí manjares exquisitos.

Explorando  la Ria de Villaviciosa Paseos en Barca
Alquiler de Piraguas
Senderismo
Cicloturismo

Como escribe Juan Uría, «lo que, desde luego, podemos afirmar sin duda alguna es que, si no fue este pequeño pueblo de pescadores el primer pueblo español en el que don Carlos puso los pies, puede, en cambio, jactarse de haber sido el primero en el que puso los ojos».

Para Conocer Tazones un poco mas
 
 La Ruta de los Dinosaurios


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35