turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real villaviciosa,turismo rural,alojamientos en,villaviciosa,hotel apartamentos,casas rurales en villaviciosa,turismo activo,en rodiles,

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino RealNuestro Entorno > Las Villas > Villaviciosa y la Ria de la Villa

VILLAVICIOSA 

Villaviciosa es tierra fértil en huerta y en frutales; a finales del silglo XIX se fundó la hoy más importante industria de sidra champanizada ( El Gaitero). En años impares se celebra el Festival de la Manzana, uno de los festejos gastronómicos más importantes del Principado.Arte, paisaje, historia, folklore y gastronomía se dan cita en la Villaviciosa profunda, aquella que da testimonio de la ciudad hidalga e ilustrada. Siete son las playas que festonean los 28 Km. de costa, la más amplia de todas la de Rodiles y su complemento inseparable , la ria de villaviciosa.

La Ría de Villaviciosa , constituye uno de los espacios naturales de mayor interés de la costa asturiana.

Villaviciosa, concejo situado en la costa central asturiana, posee unas características geográficas únicas, en donde el mar, la montaña y su Ría, le confieren unas posibilidades turísticas de las más amplias de la región. Es paso obligatorio para el peregrino que se dirija a Santiago o a Covadonga, y a su vez, capital de la manzana. Su costado norte, totalmente abierto al mar, le confiere un obligado cariz marinero, En su costa posee siete playas de arena fina y doradas, Cordial y hospitalaria Villaviciosa da la bienvenida a todos sus visitantes

En la ría,de villaviciosa se localizan la mayoria de los asentamientos castreños, . La etapa dominadora romana se deja sentir en el municipio,. Varias son las lápidas y estelas repartidas por todo el concejo, como las encontradas en la iglesia de Grases o la de Miravalles también se han encontrado restos arqueológicos de antiguas Villae Romanas en la desembocadura de la ría en el actual Rodiles y que se supone que era la famosa Noega.,Villaviciosa posee un repertorio completo de obras románicas y prerrománicas, destacando el conjunto arquitectónico formado por San Salvador de Valdedios (El Conventín), la iglesia adyacente de Santa María y el convento monacal que lo acompaña. Actualmente está declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.El Conventín, data del siglo IX, y fue construido por Alfonso III el magno. La iglesia de Santa María, es de estilo románico, y consta de tres naves rematadas en ábsides semicirculares, con buenas ventanas y portadas. Guarda una inscripción de su fecha fundacional(1218)

Además de este conjunto artístico, otras edificaciones están declaradas como monumento nacional, como son:Las de Santa María de la Anunciación (La Oliva), que data del siglo ,San Salvador de Priesca, data del siglo X, La Iglesia de San Salvador de Fuentes fue edificada en 1021 y tiene una sola nave con arco triunfal con capiteles. San Juan de Amandi data de la primera mitad del siglo XII En Bedriñana encontramos la Iglesia de San Andrés, fundada en el siglo IX.los templos de Santa María de Llugásy los de Valdebárcena, Camoca, La Lloraza, Coro, Selorio, Sariegomuerto y Sebrayu. Así como la parroquial de la Villa, en la cual se guarda la imagen de la patrona de la Villa, La Virgen de Nuestra Señora del Portal.

la Villa es conjunto Histórico Artístico. Así todavía se puede contemplar los restos de una antigua muralla medieval en la unión de las calles del Sol y del Aguaentre otras cosas destacaremos:La Casona de Valdés conserva una capilla, la casa de Hevia, famosa por ser donde se hospedó Carlos Por último, hay que comentar las numerosas edificaciones que nos muestran el poder de los Indianos, como son las escuelas graduadas, el chalet de les Baragañes, el Parque y el ateneo obrero, edificadas todas ellas a principios entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Entre las fiestas mas importantes destacamos

En el mes de junio, las fiestas de San Xuan de Amandi el día 24.
En el mes de julio, las fiestas de Santiago Apóstol en San Justo y la de La Velilla en San Andrés de Bedriñana.
En el mes de agosto, están las fiestas de San Roque y San Roquín en Tazones; y La Sacramental de Peón y las fiestas patronales de la Virgen del Portal en Villaviciosa en el mes de septiembre.
No podemos dejar de mencionar, de la misma manera, la celebración de la Semana Santa de la villa, siendo una de la más importante de toda Asturias.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35