turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real somiedo,lagos,senderismo rutas en somiedo,ruta del lago de somiedo

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real > Rutas de Asturias > Somiedo > Veigas Ruta del Lago

VEIGAS RUTA DEL LAGO

Para llegar a Veigas, debe cogerse la carretera de Belmonte de Miranda a Pola de Somiedo. Tres kilometros antes de la Pola, en el embalse de la Malva, donde existe una central hidraulica con el mismo nombre, que fué donde nació la empresa Hidroelectrica del Cantabrico, nos desviamos  a mano izquierda, a  la carretera  que nos lleva por todo el valle de Saliencia. Una vez pasado el tunel, al comienzo de la carretera,  y a tres kilometros aparece el pueblo de Veigas, donde dejaremos el coche. 
Andando por la carreteta unos 500 metros, en direccion al siguiente pueblo de Villarin, cruzaremos un puente que cruza el río Saliencia y nos enseña un camino que nos llevará sin perderlo a Valle de Lago.
 Este camino solo tiene un desvió al pueblo de la Chamera que no cogeremos.
A este camino los lugareños lo llaman "el Camín del rio Bobia" y en su parte final y mas pendiente, la que nos mete en el pueblo de Valle de Lago, "la contina".

 

Fuente:cortesia Falo Patallo

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35