turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real el sueve, los asturcones, senderismo en el sueve arriondas,rutas en arriondas

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real > Rutas de Asturias > Arriondas > Ruta La Verde

Ruta La Verde

Asturias atesora infinidad de posibilidades para disfrutar de una naturaleza , cambiante en cada estacion. adentrarse en los caminos rurales, es saberse dueño del propio tiempo, y ¿quien sabe?....que puede suceder, cuando detras de cada recodo , de cada arbol, de cada valle,y cada puente, surge una nueva sensacion.

Para iniciar esta ruta tomamos la carretera que lleva desde Arriondas a los núcleos de Fuentes y Sinariega, conocida popularmente como carretera de Bode. Una vez que pasamos bajo el puente del FEVE, cogemos, a la izquierda, un ramal que nos conduce al pueblo de Pendás, desde donde se nos abre una vista imponente de la capital del concejo, de los Picos de Europa y de la Vega del Sella.

Atravesamos el pueblo hasta el lugar donde finaliza la carretera, para introducirnos en un «camino de carro» o pista que nos lleva hasta el caserío de Arpaes. Desde aquí, siguiendo el camino de «la verde» sobre la Valleya y Ribode, llegaremos a Collía.

Para regresar a Arriondas lo hacemos por la carretera que en dirección Sur lleva a la capital del concejo tras pasar por San Andrés y El Castañéu.
TIEMPO ESTIMADO 3 HORAS

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35