El Camino Real | Turismo Rural en Asturias
 
  Quienes Somos
  Informacion
  Reservas
  P.N. Covadonga
  Picos de Europa
  Parques Naturales
  Gastronomia
  Rutas de Asturias
  Playas de Asturias
  Museos de Asturias
  Arte y Monumentos
  Mitologia Asturiana
  Historia de Asturias
  Contactenos
 El Camino Real > Rutas de Asturias > Ribadedeva > Tinamayor

Bufones de Pria

Asturias atesora infinidad de posibilidades para disfrutar de una naturaleza , cambiante en cada estacion. adentrarse en los caminos rurales, es saberse dueño del propio tiempo, y ¿quien sabe?....que puede suceder, cuando detras de cada recodo , de cada arbol, de cada valle,y cada puente, surge una nueva sensacion.

Iniciamos la ruta desde Colombres por la carretera que va a Pimiango. Pasaremos por delante del cementerio (situado en el lugar de El Peral, a bastante distancia de la villa y al otro lado de la N-634), en donde se pueden observar los increíbles panteones de indianos. Continuamos después hasta el pueblo de Pimiango. Llegados al mirador del Picu, podremos observar la dentosa formación de la sierra del Cuera y Picos de Europa.

Continuamos hacia la cueva del Pindal. Una desviación a la derecha nos llevará a las proximidades de la ermita de San Emeterio, donde dejaremos el coche, junto a un restaurante. Atravesando un bucólico camino abierto en pleno bosque, llegaremos a la cueva. Perteneciente al Paleolítico Superior, esta gruta longitudinal presenta una importante muestra pictórica de las épocas Gravetense y Magdaleniense.

Concluida la visita, retornaremos hasta las proximidades de la ermita de San Emeterio, para continuar por un camino que la bordea (600 m aprox.) hasta las ruinas del monasterio de Tina, construido probablemente a últimos del siglo VIII y de estilo románico tardío.

TIEMPO ESTIMADO 4 HORAS

 
 

El Camino Real | Turismo en Asturias | info@domusnatura.com | elcaminoreal@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel. 985-84-13-91 / 630-50-35-35
.