turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real el fitu,mirador del fitu,el fitu, el picu pienzu, rutas, por arriondas, senderismo en arriondas,treking

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real > Rutas de Asturias > Subida al Fitu - Picu Pienzu

SUBIDA AL FITU -PICU PIENZU

Asturias atesora infinidad de posibilidades para disfrutar de una naturaleza , cambiante en cada estacion. adentrarse en los caminos rurales, es saberse dueño del propio tiempo, y ¿quien sabe?....que puede suceder, cuando detras de cada recodo , de cada arbol, de cada valle,y cada puente, surge una nueva sensacion.


Horario: 4 horas | Desnivel: 300 m. | Dificultad: ***** | Vistosidad: *****

La ruta comienza en el alto del puerto del Fitu, donde se encuentra el famoso mirador del mismo nombre.

  Panorámicas del Fitu
   Descargar panorámica | 1,1 Mb.

En frente del aparcamiento, al otro lado de la carretera, tomamos el camino que conduce al refugio del Fitu, a través de una arboleda de pinos, y pronto desembocamos en el inicio de la sierra. Nos internamos en un típico bosque bajo de la zona, al salir del cual seguiremos el camino que bordea la ladera izquierda de la sierra; poco tiempo después habremos llegado a una gran pradería, en la que existe una majada denominada El Bustacu, donde encontraremos la primera fuente.

A partir de aquí la subida es más pendiente: a través de un canal con camino bien marcado llegamos a una majada con una fuente de riquísima agua denominada Mergullines.

Seguimos ruta y poco más arriba encontraremos otra fuente, que no siempre tiene agua. Desde este punto la ascensión ya se hace más costosa pero si la atacamos en zigzag se hará más liviana. Al final, el premio: la imponente Cruz de Pienzu y la maravillosa e inigualable panorámica.

El Pienzu es el pico más alto de la cordillera del Sueve, con 1.149 m, y tiene un enorme interés, entre otras cosas, porque tan sólo dista 5 km de la costa, convirtiéndose así en una de las cumbres más altas y más cercanas a la costa del mundo. Asimismo, en el Sueve se encuentran los últimos ejemplares del caballo asturcón, una especie en vías de extinción.

La vista desde el Pienzu es fabulosa: al Norte, el Cantábrico y las localidades costeras asturianas desde Llanes por el Este hasta Gijón por el Oeste; en días muy claros la vista alcanza aún más lejos. Al Sur, la cordillera Cantábrica, con los majestuosos Picos de Europa, y en el intermedio, todo el rosario de pueblos interiores del oriente de la región.

El regreso se realiza por el mismo camino y ya todo es descenso.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35