turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias prerromanico,prerromanico asturias, prerromanico asturiano,arte,cultura rutas asturiano

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Prerromanico Asturiano>San julian de los prados

ALBUM FOTOS SAN JULIAN DE LOS PRADOS

Fue construida con posterioridad al año 812. Se encuentra fuera del conjunto palaciego y aúlico que formaban los edificios anteriores. Pudo formar parte de una villa suburbana del rey Alfonso II que contaría con esta iglesia como capilla palatina, palacete, termas, salones ... La iglesia fue dedicada a los santos mártires San Julián y a su esposa Basilia, que por su castidad abrazaron de mutuo acuerdo la vida monacal, llegando a ser abad y abadesa de sus respectivos conventos.

Es la primera iglesia asturiana que se encuentra en buen estado conservación. Su planta y la estructuración de sus espacios es la típica del mundo asturiano, con algunas varientes. En general, podemos decir que el conjunto de la iglesia está formado por tres sectores de organización y volúmenes distintos : la zona basilical con su pórtico, el anchísimo crucero con sus dependencias laterales, y la cabecera tripartita.

 

Capítulo aparte en esta iglesia merece la pintura. Se conservan en ella los restos más importantes de todo el prerrománico español. Hay que decir en primer lugar que se trata de pinturas al fresco que, antes de colorearlas, se grabaron sobre el estuco tierno con punzón o un objeto parecido, lo que ha posibilitado su recostrucción Al igual que en los aspectos arquitectónico, también las pinturas aparecen claramente organizadas en función de los espacios :

 

Martes a sábados: 9.30 a 12.00. Domingos y festivos: 16.00 a 18.00.
Lunes cerrado.
Miércoles gratuito(sin guía).

 

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35