turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real picos europa,activo aventura,turismo rural,alojamiento,alojamientos,casas aldea,picos europa,aventura casas rurales casa rural picos europa

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real| Picos de Europa>Geografia>Como llegar

COMO LLEGAR A LOS PICOS DE EUROPA

Los picos de Europa son un macizo montañoso sito en la cordillera Cantábrica, al norte de España, entre las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Cantabria y la provincia de León.

Recientemente declarado en 1995 Parque Nacional, está dividido en tres macizos bien diferenciados gracias a los ríos Deva, Duje, Cares y Sella que delimitan y separan a cada uno de los tres macizos. En la zona oeste de los picos de Europa se encuentra el macizo occidental o del Cornión, es el más extenso de los tres aunque sus altitudes no superan al central, siendo la Torre Santa (2596 m) su cumbre más alta y una de las más elevadas del conjunto montañoso teniendo un gran interés alpinístico. Este macizo ha sido uno de los primeros parques nacionales declarados en España (22 julio 1918) y ahora ampliado al conjunto de los tres macizos. picos europa alojamientos turismo rural

En la zona contigua hacia el este delimitado por el río Cares, nos encontramos el macizo central o de los Urrieles, es el de características más alpinas de los tres. La cima más alta de este macizo y a la vez de los tres macizos es la de Torrecerredo (2646 m). Pero sin duda alguna el pico más característico de este macizo y de todo el conjunto montañoso es el Pico Urriellu más conocido como Naranjo de Bulnes (2518 m) Su primera ascensión data de 1904 y marcó el inicio de la historia de la escalada en nuestro país. Ya en la zona este y delimitado por el río Duje, se halla el macizo oriental o Ándara siendo el menos extenso de los tres y con altitudes más moderadas alcanzando un máximo de 2444 m en la Morra de Lechugales.
                                                              

COMO LLEGAR-ACCESOS AL PARQUE DE PICOS

Al Macizo Occidental o Cornión:

-Carretera de Covadonga a los Lagos. Los Lagos es un excelente punto de entrada.

-Desde Soto de Sajambre por la Canal del Perro, o desde Soto de Valdeón por el Frade.


Al Macizo Central:picos de europa escalando

-De Arenas de Cabrales a Puente Poncebos. En este último lugar ya escogemos si penetramos en el macizo desde Bulnes, desde Sotres, o (muy difícil) remontando alguna de las canales que caen al Cares.

-Por Fuente De, en Cantabria, donde un teleférico nos facilita el trabajo. Quizás sea este el acceso más masificado.

-Por el valle de Valdeón, por las canales de Asotín, Chavida, Moeño o Dobresengros. Todos estos accesos reservados para los montañeros más expertos. Por la canal de Pedabejo, accesible desde el puerto de Pandetrave, entramos a la Vega de Liordes cómodamente y desde allí podemos partir hacia rutas de más envergadura.


Al Macizo Oriental o Ándara:

-Por el N, partiendo de Sotres o Beges.

-Por el S, partiendo de muchos pueblos del valle de Liébana, como Espinama.



ACCESOS A ASTURIAS


Desde el Oriente:

-Carretera nacional N-634 (procedente de Irún, País Vasco y Cantabria)


Desde el Occidente:

-Carretera nacional N-634, procedente de Tuy y Galicia.


Desde el Sur:

-Carretera nacional N-630 y autopista A-66 (también llamada en este tramo "Autopista del Huerna"), procedente de las comunidades del interior de la península.

Fuente: ayuntamientos, parque nacional picos de europa, universidad de Oviedo

                                    Una Mirada a los Picos de Europa

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35