turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real picos europa,activo aventura,turismo rural,alojamiento,alojamientos,casas aldea,picos europa,aventura casas rurales casa rural picos europa

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real| Picos de Europa>Geografia>Como llegar

COMO LLEGAR A LOS PICOS DE EUROPA

Los picos de Europa son un macizo montañoso sito en la cordillera Cantábrica, al norte de España, entre las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Cantabria y la provincia de León.

Recientemente declarado en 1995 Parque Nacional, está dividido en tres macizos bien diferenciados gracias a los ríos Deva, Duje, Cares y Sella que delimitan y separan a cada uno de los tres macizos. En la zona oeste de los picos de Europa se encuentra el macizo occidental o del Cornión, es el más extenso de los tres aunque sus altitudes no superan al central, siendo la Torre Santa (2596 m) su cumbre más alta y una de las más elevadas del conjunto montañoso teniendo un gran interés alpinístico. Este macizo ha sido uno de los primeros parques nacionales declarados en España (22 julio 1918) y ahora ampliado al conjunto de los tres macizos. picos europa alojamientos turismo rural

En la zona contigua hacia el este delimitado por el río Cares, nos encontramos el macizo central o de los Urrieles, es el de características más alpinas de los tres. La cima más alta de este macizo y a la vez de los tres macizos es la de Torrecerredo (2646 m). Pero sin duda alguna el pico más característico de este macizo y de todo el conjunto montañoso es el Pico Urriellu más conocido como Naranjo de Bulnes (2518 m) Su primera ascensión data de 1904 y marcó el inicio de la historia de la escalada en nuestro país. Ya en la zona este y delimitado por el río Duje, se halla el macizo oriental o Ándara siendo el menos extenso de los tres y con altitudes más moderadas alcanzando un máximo de 2444 m en la Morra de Lechugales.
                                                              

COMO LLEGAR-ACCESOS AL PARQUE DE PICOS

Al Macizo Occidental o Cornión:

-Carretera de Covadonga a los Lagos. Los Lagos es un excelente punto de entrada.

-Desde Soto de Sajambre por la Canal del Perro, o desde Soto de Valdeón por el Frade.


Al Macizo Central:picos de europa escalando

-De Arenas de Cabrales a Puente Poncebos. En este último lugar ya escogemos si penetramos en el macizo desde Bulnes, desde Sotres, o (muy difícil) remontando alguna de las canales que caen al Cares.

-Por Fuente De, en Cantabria, donde un teleférico nos facilita el trabajo. Quizás sea este el acceso más masificado.

-Por el valle de Valdeón, por las canales de Asotín, Chavida, Moeño o Dobresengros. Todos estos accesos reservados para los montañeros más expertos. Por la canal de Pedabejo, accesible desde el puerto de Pandetrave, entramos a la Vega de Liordes cómodamente y desde allí podemos partir hacia rutas de más envergadura.


Al Macizo Oriental o Ándara:

-Por el N, partiendo de Sotres o Beges.

-Por el S, partiendo de muchos pueblos del valle de Liébana, como Espinama.



ACCESOS A ASTURIAS


Desde el Oriente:

-Carretera nacional N-634 (procedente de Irún, País Vasco y Cantabria)


Desde el Occidente:

-Carretera nacional N-634, procedente de Tuy y Galicia.


Desde el Sur:

-Carretera nacional N-630 y autopista A-66 (también llamada en este tramo "Autopista del Huerna"), procedente de las comunidades del interior de la península.

Fuente: ayuntamientos, parque nacional picos de europa, universidad de Oviedo

                                    Una Mirada a los Picos de Europa

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35