turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real picos europa,turismo rural,turismo rural alojamientos,casas aldea,picos europa,aventura casas rurales casa rural picos europa

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real| Picos de Europa>Rutas por Picos de Europa>Ilces

ILCES

Grado de dificultad: bajo
Desnivel: 180 m
Duración: 4 horas
Recorrido: Espinama - Pido - Las Ilces - Espinama picos europa

Partiendo del pueblo de Espinama (situado a 20 kilómetros de Potes en dirección hacia Fuente Dé), tomaremos un estrecho camino que, después de cruzar un pequeño puente de piedra, sube paralelo al río Deva, por su margen izquierda, y que nos llevará hasta Pido. Este camino es conocido por los lugareños como de la Gatera y en él podremos observar las especies típicas del bosque de ribera.

Llegados a Pido, donde podremos observar la arquitectura tradicional de la zona, atravesaremos el pueblo, pasando junto a la iglesia y un hórreo, para encontrarnos un camino que sale hacia la parte alta de la ladera, donde están situados los prados de siega. Seguiremos ascendiendo hasta entroncar con una amplia pista forestal, desde la cual, tendremos una excelente panorámica de las estribaciones del macizo central y oriental de los Picos de Europa. Dicha pista discurre entre bosque de hayas, aunque encontramos también pequeñas manchas de roble, rebollo según la orientación de umbría o solana de la ladera. No abandonaremos en ningún momento este camino hasta que pasadas dos curvas consecutivas muy pronunciadas, la primera de ellas con un gran roble, tomaremos una desviación a la izquierda, bastante invadida por la vegetación y en la que a los pocos metros encontraremos una antena de televisión. Así dejamos la pista principal que continúa hasta Cosgaya y siguiendo el nuevo sendero siempre en sentido descendente, llegamos hasta la carretera, la cual deberemos cruzar para internarnos en las Ilces.

Al llegar al centro del pueblo tomaremos el camino de la izquierda y, en una corta pero dura ascensión, subiremos hacia la zona de praderías. Al encontrar a nuestra derecha una invernal, tomaremos el camino de la izquierda. Nuestro itinerario continúa ahora por un frondoso robledal, donde podremos observar otras muchas especies arbóreas como acebos, mostajos, fresnos, avellanos, etc. y al menos, los rastros y sonidos de diversos animales.

Aunque constantemente nos encontraremos a derecha e izquierda desviaciones del camino, nunca dejaremos el principal; siempre descendente el cual nos conducirá, finalmente, a Espinama.

Fuente:cortesia PICAYO

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35