turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real fuente de ,picos europa,turismo rural,turismo ruralalojamientos,casas aldea,picos europa,aventura casas rurales casa rural picos europa

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS
 El Camino Real| Picos de Europa>Rutas por Picos de Europa>Horcados Rojos

HORCADOS ROJOS

Grado de dificultad: medio
Desnivel: 1.350 m
Duración: 4 horas
Recorrido: Fuente Dé - Horcados Rojos – Cable.fuente de horcados rojos

Esta es una de las rutas más utilizadas par aproximarse a la Vega de Urriellu, aunque implica cierto peligro en el descenso por el Jou de los Boches, pero nuestra ruta no llega a él, tan sólo subiremos hasta el Collado de Horcados Rojos, desde donde tendremos una bonita vista del Naranjo de Bulnes.

Partimos del Cable, caseta superior del teleférico de Fuente Dé, tomamos la pista que nos adentra en el Macizo, al poco encontramos un cruce, el ramal de la derecha nos lleva hacia los puertos de Aliva. Podemos recorrer este camino unos metros y desde ahí divisar los pastizales de alta montaña, el refugio y el Chalet Real construido por la empresa Minera Asturiana del Zinc y puesto a disposición de la familia Real en tiempo de Alfonso XIII, por su gran afición a la caza.

Regresamos a nuestro camino y continuamos un suave ascenso hasta el sitio conocido como La Vueltona, donde dejamos la pista y cogemos un camino. Tanto en el Macizo Oriental como en el Central de los Picos nos encontramos con numerosas pistas abiertas, algunas de ellas ya desde tiempos de los romanos por la gran actividad minera que se desarrolló en la zona. Este camino, estrecho y empinado, discurre por una zona pedregosa teniendo en cuenta que debido a la altitud a que nos encontramos, hemos abandonado todo vestigio de vegetación. Al fondo, a nuestra izquierda, estacionalmente, se puede observar pequeñas lagunas ocupando cubetas de origen glaciar y cárstico.

El camino asciende en zigzag hasta el Collado de Horcados Rojos, observando a nuestra izquierda un pequeño refugio, Cabaña Verónica. Desde aquí, tenemos una bonita panorámica de algunas cumbres del macizo Central, destacando el Naranjo, así como la gran depresión del Jou de los Boches.

Desde este collado tenemos la posibilidad de subir al pico Horcados Rojos por un sendero que parte a nuestra derecha.

Fuente:cortesia PICAYO

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS

El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35