turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real peñamellera alta,turismo rural,peñamellera baja apartamentos,turismo rural y alojamientos en asturias peñamellera, alles panes- el-caminoreal.com -casas rurales

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino RealNuestro Entorno > Las Villas > Penamellera Baja

PEÑAMELLERA BAJA, ENTRADA A LOS PICOS DE EUROPA

Peñamellera Baja presenta una orografía muy específica, debido a la influencia que sobre ella ejercen los valles de los ríos Cares y Deva. Estos ríos presentan una buena oportunidad para los aficionados a la pesca. Además, diferentes rutas a lo largo del municipio dan la ocasión de disfrutar de su espléndida naturaleza, entre la que merece ser destacada la de Abándames.
Peñamellera Baja puede considerarse como la puerta de entrada Este del Principado de Asturias hacia el Parque Nacional de los Picos de Europa. El bosque del Argayu constituye un gran refugio de fauna salvaje; junto a él, el bosque de San Esteban es otra de las joyas naturales del municipio.

Fiestas destacadas
En julio Panes acoge el certamen del Queso y Artesanía de los Picos de Europa (julio), San Isidro Labrador (15 de mayo), San Roque (16 y 17 de agosto), San Cipriano (septiembre) Buelles: San Andrés (30 de noviembre), Fiesta del Turista (agosto), La Sacramental Cuñaba: Nuestra Señora (15 de agosto).

Los cocidos, los productos de la huerta, la matanza del cerdo y la carne roxa constituye la cocina más tradicional del concejo. Junto a todo ello, el salmón del Cares, las cuatro variedades de quesos, el boronu y los tortos Las espléndidas casonas de indianos en Alevia, Panes, Cimiano, Abándames, Merodio, Siejo, Buelles o Cuñaba, forman parte del patrimonio arquitectónico de Peñamellera Baja, cuya época remota tiene numerosos testimonios. Abándames: Palacio-torre de Cosio, Iglesia de San Salvador Alevia: Iglesia de San Juan El Mazo: Cueva de La Loja Panes: Iglesia de San Juan de Ciliergo, Palacio de San Román Cuñaba: El Palacio del Inquisidor Carébanes: Ruinas de una regia casona con magníficas paredes de piedra. Cimiano: Ruinas de un palacio Celosia: Restos de una torre Siejo: Casona de Mier (siglo XVII) San Esteban: Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar 1990
El Cares - Deva es una buena oportunidad para los aficionados a la pesca. Además, diferentes rutas a lo largo del municipio nos dan la oportunidad de disfrutar de su espléndida naturaleza, entre las que merece ser destacadas la de Abándames. Sin duda Peñamellera Baja es uno de los lugares más bellos de Asturias.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35