El Camino Real | Turismo Rural en Asturias
 
  Quienes Somos
  Informacion
  Reservas
  P.N. Covadonga
  Picos de Europa
  Parques Naturales
  Gastronomia
  Rutas de Asturias
  Playas de Asturias
  Museos de Asturias
  Arte y Monumentos
 
  Historia de Asturias
  Contactenos
  El Camino Real | Cangas del narcea >Naturaleza>Muniellos>Visitar Muniellos
La Reserva Biológica de Muniellos se encuentra situada en los concejos de Ibias y Cangas del Narcea, en la zona suroccidental del Principado de Asturias. La Reserva ocupa una superficie de unas 5.970 hectáreas. está compuesta por tres montes: el Monte de Muniellos y los Montes de Valdebois y Vallina de Abraedo y La Viliella. La zona delimitada comprende la Reserva Biológica de Muniellos declarada en 1982 y las ampliaciones realizadas por el Principado de Asturias en 1988.

El 9 de noviembre de 2000, el Consejo Internacional de Coordinadores del Programa MaB de la UNESCO aprobó la declaración de la Reserva Biológica de Muniellos como RESERVA DE LA BIOSFERA, reconociendo con ello la singularidad ambiental de ese espacio, su representatividad en el ámbito de la Cordillera Cantábrica y la bondad de las políticas de conservación desarrolladas.
Desde su declaración en el año 1982 el uso público de la Reserva Biológica de Muniellos se centra en las visitas realizadas por escolares dentro de los programas de Educación Ambiental y las visitas del público general, permitiéndose a tal efecto la entrada a un máximo de 20 personas diarias dentro de los límites de la Reserva (Centro de Interpretación de Muniellos). Actualmente se están realizando visitas guiadas los viernes, sábados, domingos y festivos, si se solicita

 

.El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel. 985-84-13-91 / 630-50-35-35

.