turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real llanes,turismo rural,alojamientos en,llanes,apartamentos,alojamientos en llanes,asturias-hoteles turismo activo y casas rurales

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 Nuestro Entorno > Las Villas > Llanes

LLANES 

Llanes es uno de los mayores núcleos turísticos del norte de España. Su situación privilegiada, con más de treinta playas de fina arena, enclavadas en lugares de gran belleza natural, unido a su cercanía a los Picos de Europa y a su valioso patrimonio cultural, han convertido este Concejo en cita obligada para miles de visitantes.

Prados verdes en donde surgen, perfectamente alineadas, las cortantes y erosionadas vistas de la caliza. Sierras pequeñas que se asemejan a terrazas levantadas por la naturaleza, huellas finales de antiguos desniveles marítimos. Acantilados agujereados por cavernas y subterráneas que , expulsan a la superficie la inmensa potencia de las olas y mareas en forma de estruendo y agua. Rincones que componen un paisaje de frondosidades verdes, de pueblos y aldeas esparcidas por la tradición, de playas y bahías blancas, de rocas peladas y grises.
Tanto su concejo como su villa tienen un patrimonio artístico extenso, en iglesias, casonas, palacios, o casas. Entre las que destacaremos. El palacio del conde de la Vega del Sella, del siglo XVIII. Es Monumento Histórico Artístico.El torrexón de los Posada,La iglesia de San Salvador, de los siglos XII y XIII, El palacio de los duque de Estrada del siglo XVII,El convento de las monjas agustinas, El monumento dedicado a Egidio Gavito Bustamante, alcalde y benefactor de Poo. Situado en uno de los extremos de la plazoleta de la iglesia de San Vicente.El palacete de Sinforiano Dosal, antigua vivienda de los condes de Santa Engracia y construido por Miguel de la Guardia en 1909 La casa de los Leones, villa Flora, es de 1906, del indiano Manuel García de estilo ecléctico cosmopolita.

Su calendario festivo es muy rico, con costumbres y tradiciones ancestrales

En Cue el 24 de junio es la fiesta Sacramental, donde las calles se adornan con dibujos florales y con una gran descarga de voladores.
En la villa el 24 de junio la fiesta de Santa Maria Magdalena. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Regional, cuya flor distintiva es el clavel, en la víspera se quema un tronco de eucalipto pelado en la plazoleta de la Santa.
El día 16 de agosto en la villa la fiesta de San Roque con un gran festival folclórico.
En Barro por San Roquín que es la víspera, se enciende una fogata y en torno a ella los vecinos bailan.
En agosto en Porrúa, hay un mercado medieval con personas y artesanos vestidos de época, con exposición y venta de productos tradicionales, también hay un desfile de seres de la mitología asturiana.
En septiembre, está la Virgen de la Guía, el día 8 esta declarada de Interés Turístico, con procesión nocturna la víspera en la que las mujeres lucen nardos y mantilla española.
Otras fiestas a destacar son: El Cristo en La Portiella, El Carmen en Celorio, Santa Ana en Naves, San Acislo en Pendueles, Nuestra Señora de Agostu en Andrín, San Juan en Balmori y en Cue, Santa Marina en Parres, El Ángel en El Mazucu y un larguísimo etc.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35