turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real infiesto,alojamientos de infiesto,piloña,turismo rural y alojamientos,piloña,infiesto,aventura,turismo activo, asturias- el-caminoreal.com -casas rurales

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino RealNuestro Entorno > Las Villas > Piloña e Infiesto

INFIESTO

rio piloña en infiestoNatural y verde. Así es Piloña. Un concejo bello donde los haya que sorprenderá al visitante. En Piloña se encuentra una combinación de espacios naturales y monumentos histórico-artísticos realmente atractiva, a la que se le une, además, una gastronomía de gran calidad en la que destacan los platos confeccionados a partir de productos de la caza, especialidades sobre las que todos los años se desarrollan unas jornadas gastronómicas.

Es Piloña, también, un concejo de excelentes avellanas. Los frutos locales gozan de prestigio a nivel nacional. En la capital, Infiesto, se celebra todos los años un gran festival avellanero en el que se entregan premios a los mejores productos y se pueden adquirir los frutos que los cosecheros locales ponen a la venta.
 
Cerca de Infiesto, en Ques, se localiza el Santuario de Nuestra Señora de la Cueva, fundado en el siglo XVI. Entre los monumentos piloñeses de interés también se encuentran el Torreón de Lodeña; la iglesia de Santa María de Villamayor, único vestigio de un antiguo monasterio benedictino, el remozado templo de San Juan de Berbío y el Palacio de Omedal. Además, en las cercanías de la localidad de Pintueles se localiza la cueva del Sidrón, donde se han encontrado los restos del Neandertal «Hombre de Sidrón», un yacimiento de gran importancia donde se han realizado hallazgos realmente valiosos.
 
La Cueva del Sidron

Entre las grandes fiestas piloñesas, hay que citar la dedicada al asturcón, raza autóctona de caballos, que se celebra en la majada de Espineres y que incluye espectáculos de doma y marcaje de ejemplares. También son de sumo interés, el ya citado Festival de la Avellana, los festejos de Nuestra Señora de la Cueva y las ferias ganaderas de Santa Teresa.

Una visita a Piloña no debe finalizarse sin realizar un delicioso periplo gastronómico por las buenas mesas de la zona. Las fabes con chorizo o morcilla, o las fabes con almejas, constituyen dos buenos ejemplos de plato contundente y sabroso. Dentro de esta gama resulta imposible olvidar los deliciosos potes que sobre todo destacan en la época invernal.

Otras de las fiestas típicas del concejo son las del Corpus en Villamayor, las patronales de Sevares o las de San Pedro. Una de las citas tradicionales en Infiesto ha sido la sardinada, en el mes de julio. La localidad de Santa Ana de maza también festeja a su patrona.
Sin duda, las tierras de Piloña representan unas de las mejores posibilidades para conocer las cosas más bellas y especiales de Asturias.

infiesto plaza del ayuntamiento

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35