turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real acuario gijon,Acuario de poniente,gijon,asturias, fauna marina en asturias y gijon

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

  Turismo en Asturias > La Costa del Centro de Asturias > Gijón > Museos > Acuario de Gijon

ACUARIO DE GIJON 
El Acuario de Gijón es un gran itinerario a través de los escenarios que el agua ha creado. Sigue la corriente; si te dejas llevar, podrás caminar sobre las aguas, pasearte por el fondo del mar, explorar exóticas orillas o recorrer las verdes riberas de un río cantábrico. Asomado al Mar Cantábrico, el Acuario de Gijón reúne en un espacio moderno un mar de colores, de formas, de vida.
Un apasionante viaje por los mundos del agua. Ven y sumérgete!

El Acuario de Gijón es único en el mundo por su diversidad. Más de 1.500.000 litros de agua, 5.000 m2, 4.000 individuos, 400 especies. Todo ello repartido en 55 tanques desde 100 litros hasta 1 millón, dividido a su vez en 12 zonas.

Nuestro viaje comienza en un río Asturiano, para ir poco a poco metiéndonos en el Mar Cantábrico, hasta llegar a mar abierto y nuestro tanque central con nuestros espectaculares tiburones toro, grises, nodrizas y las enormes tortugas marinas, los mares fríos con los simpáticos pingüinos de Magallanes, tras una increíble vista del tanque central, nos sumergimos en las aguas cálidas, en las que contemplaremos preciosos corales, peces payaso, increíbles anémonas y estrellas de mar de colores fascinantes. Antes de llegar al puerto asturiano pasamos por el Índico Africano, con las peligrosas morenas y los peces escorpión, y los simpáticos caballitos de mar.

 

¿QUIERES UN SALVAPANTALLAS DE LAS FOTOS  ?    HAZ CLICK EN ELLAS

Exposición Tiburones
 
  Con motivo de su II aniversario, el Acuario de Gijón presenta esta exposición que nos acerca al mundo de estos grandes depredadores  
 
Noticia

03/06/2008. Con motivo de su II aniversario , el Acuario de Gijón tiene el honor de presentar entre sus novedades la exposición Tiburones , una muestra de carácter divulgativo que nos acerca al mundo de estos grandes depredadores, imprescindibles para el equilibrio de los ecosistemas marinos.

El Acuario de Gijón tiene entre sus principales objetivos la divulgación de las ciencias del mar, así como el desarrollo de programas de investigación, para promover un mayor conocimiento del mundo marino e incidir en la necesidad de conservación y protección medioambiental.

A través de Tiburones , el público podrá conocer la filosofía, el comportamiento, el hábitat, su reproducción, su dieta o su relación con el hombre, entre otros muchos aspectos que caracterizan a esta especie que ha evolucionado durante mas de 400 millones de años.

Un viaje emocionante a partir de diez maquetas a tamaño natural, del tiburón tigre de más de seis metros, seguido por el tiburón martillo, que supera los cinco, para finalizar con el tiburón gato de tan sólo 20 centímetros. Además, la muestra incluye diez vitrinas complementarias -acompañadas de paneles informativos- que reúnen elementos reales (mandíbulas completas, embriones, colmillos fósiles y actuales, vértebras). También se presentan textos informativos, fotografías y dibujos y los mejores documentales sobre estos animales rodados en todo el mundo.

La exposición Tiburones va dirigida a todo tipo de público, infantil o adulto, escolar o universitario, ya que explica de forma amena, comprensible y a la vez rigurosa cómo son, dónde viven, cómo se comportan y la gran importancia de estos formidables animales para el ecosistema marino. Asimismo, la exposición aleja a estos fascinantes peces de los tópicos provocados por el desconocimiento. De hecho, de las más de 350 especies actuales de tiburones sólo una docena son potencialmente peligrosas para el hombre.



    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35