turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real sidra de asturias,sidrerias de asturias- turismo rural -casas rurales

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Gastronomía > Sidrerías > La Sidra y La Luna

LA SIDRA Y LA LUNA 

La luna actua subliminarmente sobre muchos de los organismos y actividades vivas. como no ,tambien sobre la sidra.

Desde hace ya muchos años se sabe, y se ha demostrado, la influencia de la luna y su poder de atracción sobre el comportamiento de todos los seres vivos, e incluso repercutiendo en el desarrollo vegetativo de plantas y árboles. De la influencia directa sobre los seres humanos ya existen suficientes datos e incluso leyendas al respecto.

Este "poder mágico" que tiene la luna, se refleja en su comportamiento sobre plantas y árboles, así podemos decir sin ánimo de no equivocarnos en absoluto, que para efectuar podas, aclareos y despuntes se ha de buscar la fase lunar en menguante, siendo en esos momentos cuando la sabia está en la parte de abajo. El "sufrimiento" del árbol (manzano) es bastante menor, y por lo tanto el riesgo de dañarlo seriamente disminuye de forma considerable. En fase lunar en menguante la presión atmosférica es alta por ello los desarrollos y procesos naturales quedan un tanto "adormecidos".

El proceso de mallado respetando las formas tradicionales ha de hacerse obligatoriamente en menguante, ya que los gases carbónicos que ya empiezan a generarse al llenar los toneles completamente quedan con menor actividad, mientras que si se hiciera en otras fechas el riesgo de que se revuelva la sidra es bastante más alto y puede llegar a ser muy perjudicial.

Para el corchado la situación se presenta muy parecida, la presión atmosférica en menguante impide dentro de lo posible, que al poner "la canilla" en la "portiella" y abrir para corchar, la sidra se puede enturbiar. Hay que recordar que uno de los mayores enemigos del buen cuidado de la sidra natural y tradicional es el movimiento ocasionado por el viento. En menguante los gases no suben con tanta facilidad a "la zapa", por lo que el riesgo que podamos tener para que la sidra se oscurezca y se mezcle en cierta manera con la "borra" o "gurullu" es menor,lo que nos evita llevar al traste y perder la calidad de toda una llagarada.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35