turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias agencia viajes, paquetes turismo,viajar grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados agencia viaje,asturias,mayoristas viajes asturias mayoristas ,viaje vacaciones,

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Guia de Viajes Programados>Villaviciosa

VILLAVICIOSA

Contacta con Nosotros, Informacion y Reservas

DOMINGO- Llegada al punto de encuentro traslado al hotel en VILLAVICIOSA
Entrega de documentación Cena y alojamiento en el Hotel.

LUNES.-VILLAVICIOSA–LASTRES-COLUNGA–RIBADESELLA - VILLAVICIOSA
Desayuno el hotel, inicio de la visita, hoy recorreremos la costa oriental asturiana en la que recientemente se han descubierto huellas de animales prehistóricos. Villaviciosa posee unas características geográficas únicas en donde el mar la montaña y su ría le confieren unas posibilidades turísticas de las más amplias de la región. La ría de Villaviciosa constituye uno de los espacios naturales de mayor interés en la costa asturiana. La villa es conjunto histórico artístico. Lastres sigue albergando una de las estancias portuarias más famosas de Asturias. Los barcos pesqueros con el fondo escalonado de la bella localidad marinera conforman una de las imágenes más representativas de la esencia marítima de la región. Hermosas balconadas colgadas de blancas paredes en calles estrechas y empedradas hacen de la localidad un conjunto histórico de evidente interés turístico.playa rodiles villaviciosa
Siguiendo las huellas de los dinosaurios, nos llegaremos a COLUNGA. En la playa de la Griega se conservan las huellas más claras y sobre ellas se acaba de inaugurar el Museo del Jurásico, de visita obligada.
Almuerzo y continuación hacia Ribadesella, que como su nombre indica, se encuentra situada a orillas del río Sella, que ya en la Edad Media fue el impulsor de esta villa al servir de vía de transporte de la madera que nutría a los astilleros. Hoy en día es mundialmente conocido por celebrase en él el evento deportivo del descenso del Sella, o Fiesta de las Piraguas– fiesta de interés turístico nacional - la más esperada del período estival tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Regreso a Villaviciosa. Cena y alojamiento.

MARTES.- VILLAVICIOSA – PICOS DE EUROPA-ARENAS DE CABRALES– VILLAVICIOSA
Tras el desayuno, descubriremos el autentico Paraíso... Conoceremos el ultimo pueblo de Asturias enclavado en plenos Picos de Europa, Bulnes, antesala al famoso Naranjo de Bulnes , conocido en Asturias como Pico Urriellu, del que este año se celebra el centenario de su primera escalada. Fue el 05 de Agosto de 1904 cuando dos asturianos demostraron que la enigmática peña, hasta entonces inaccesible hasta para los rebecos, podría ser escalada. A partir de entonces las imponentes paredes del Naranjo se convirtieron en el reto más escalofriante para los montañeros españoles, que siempre contaron con la guía y la ayuda de los paisanos nacidos entre los riscos cabraliegos. El pueblo de Bulnes está encaramado a unos asequibles 649 metros de altura, pero circundado por cumbres poderosas de 1.600 metros de altitud. Pueblo quizás de origen romano, ha estado sometido a una constante incomunicación. Desde el año 2.001 cuenta con un funicular por el que a través de un túnel de 2.200 mtrs se accede en 7 minutos.
Almuerzo en Arenas de Cabrales. Por la tarde daremos un paseo por este bella localidad que, como complemento a su deslumbrante naturaleza, posee un importante Patrimonio Histórico. Leyenda y realidad, pasado y presente, siempre unidos por la vida pastoril y ganadera y, sobre todo, el Queso de Cabrales, por lo que una de las visitas que no cabe pasar por alto es la Cueva Exposición del Cabrales, Tendremos ocasión de viajar en el tiempo y volveremos al presente con más conocimiento de causa, y más criterio para saborear adecuadamente este queso histórico.
Cena y alojamiento en el hotel.

MIÉRCOLES.- VILLAVICIOSA – OVIEDO – GIJÓN - VILLAVICIOSA
Desayuno y visita de la capital del Principado: ciudad moderna, casco antiguo con la Catedral ( Cámara Santa), plaza del Fontán, Trascorrales, del Pescado.... Museo de Bellas Artes y visita también de los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados.
Almuerzo.
Por la tarde recorreremos Gijón, “Capital de la Costa Verde”que alberga algunos de los más importantes vestigios de la época romana: las Termas romanas. Además, visita del Palacio de Jovellanos, Universidad Laboral ( subida a la torre del reloj en el recién estrenado ascensor – impresionante vista ¡- Jardín Botánico...
Cena y alojamiento en Villaviciosa.


JUEVES.- VILLAVICIOSA – COVADONGA - CANGAS DE ONIS -NAVA – VILLAVICIOSA
Desayuno. Hoy visitaremos la denominada “cuna de España”, el lugar sagrado en donde reside nuestra Santina y puerta natural de los Picos de Europa: COVADONGA. Visita de la Santa Cueva, la Basílica y subida a los lagos Enol y Ercina, visita obligada para los que quieran contemplar uno de los paisajes más bellos del mundo.
Almuerzo en CANGAS DE ONIS- primera capital de Asturias. Visita del maravilloso Puente Romano.
Continuación hasta NAVA. Visita del Museo de la Sidra, dedicado a dos de las señas de identidad asturianas como son la manzana y la sidra.
Regreso a Villaviciosa. Cena y alojamiento.
villaviciosa
VIERNES- VILLAVICIOSA – AVILES – CANDAS – LUANCO - VILLAVICIOSA
Tras el desayuno, visita guiada a Aviles, ciudad cuyo casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Haremos un recorrido por todos los lugares de interés como: el Palacio de Valdecarzana, la Casa de los Carreño, El Palacio de Camposagrado, la Casa de Pedro Menéndez, el Palacio de Ferrera, la Fuente de los Caños, la Capilla de los Alas, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Nicolas de Bari, la iglesia vieja de Sabugo, la Capilla de Galiana, el Palacio de Balsera, el Palacio de Llano Ponte y los Canapés.
Almuerzo.
Por la tarde, haremos un recorrido por una de las zonas costeras más bonitas de Asturias: El Cabo de Peñas, emblema de Asturias, la parte más septentrional de la costa asturiana, coronado por el faro de Peñas, el más importante y de más alcance del litoral asturiano, luz y guía de marinos desde 1852. Seguiremos por LUANCO y CANDÁS, lugares turísticos de veraneo del centro de la región, en Luanco visitaremos el museo Marítimo que recoge y conserva la cultura marítima en toda su extensión, y pasearemos por la plaza de la Baragaña, uno de los rincones más típicos de la localidad, en donde se pueden ver ejemplos de la arquitectura popular local. En Candás, visitaremos la Capilla de San roque, el museo Antón y almorzaremos en el puerto coronado por el faro de San Antonio.
Regreso a Villaviciosa. Cena y alojamiento.

SABADO.- ASISTENCIA PARA REGRESO A LUGAR DE ORIGEN.
 

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35