turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias agencia viajes, paquetes turismo,viajar grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados agencia viaje,asturias,mayoristas viajes asturias mayoristas ,viaje vacaciones,

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Guia de Viajes Programados>Teverga

TEVERGA
 
DOMINGO- Llegada al punto de encuentro (Santander) traslado al hotel en TEVERGA.
Entrega de documentación Cena y alojamiento en el Hotel.

LUNES.- TEVERGA
Desayuno y salida del hotel. Visita de Teverga: el Puerto de San Lorenzo, la braña de Tuiza, en la que veremos, a pie, los “ teitos”, construcciones de piedra con techumbre vegetal; la Iglesia de Santa María de Villanueva, Monumento Nacional que representa la evolución estilística del primer románico hasta el románico pleno. Seguiremos hasta la Cueva Huerta, Monumento Natural, complejo cárstico situado en el desfiladero de Estrechura.
Almuerzo en La Plaza, capital del concejo, entraremos en la Iglesia de San Pedro – La Colegiata-, templo de estilo románico primitivo, en cuyo interior destaca una notable talla de Cristo de finales del siglo XIII,y conoceremos las llamadas “Momias de Teverga”.
Cena y alojamiento.
riaño, lagos
MARTES.- TEVERGA – SENDA DEL OSO – TEVERGA
La Senda ocupa la antigua plataforma del ferrocarril minero que discurría entre Trubia, Santa Marina (Quirós) y Entrago (Teverga). Su disposición presenta la forman de una Y invertida, confluyendo los ramales de Quirós y Teverga en la localidad de Caranga de Abajo (Proaza). Por donde discurrían a principios de siglo las máquinas de vapor, trasladando hierro y carbón, ciclistas y peatones disfrutan de parajes de gran belleza, a lo largo de los Valles de Trubia, que se encuentren. En todos los comienzos de tramo hay paneles informativos del mismo, del conjunto de la senda y recomendaciones para su disfrute. Todo el trayecto se encuentra señalizado: pueblos, encrucijadas, ríos, puentes, áreas recreativas y otros puntos de interés disponen de señales informativas que incluyen información geográfica, cultural, servicios y propuestas de rutas alternativas.
Cena y alojamiento en Teverga.

MIÉRCOLES.-TEVERGA – GIJÓN - OVIEDO
Desayuno y salida del hotel. Visita de Gijón , “Capital de la Costa Verde”que alberga algunos de los más importantes vestigios de la época romana: las Termas romanas. Además, visita del Palacio de Jovellanos, Universidad Laboral ( subida a la torre del reloj en el recién estrenado ascensor – impresionante vista ¡- Jardín Botánico...
Almuerzo.
Por la tarde visitaremos la capital del Principado: ciudad moderna, casco antiguo con la Catedral ( Cámara Santa), plaza del Fontán, Trascorrales, del Pescado.... Museo de Bellas Artes y visita también de los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados.
Cena y alojamiento en Oviedo.

JUEVES.- OVIEDO - CUENCA MINERA - OVIEDO
Tras el desayuno hoy haremos una visita poco habitual en Asturias– que empieza a tener mucho éxito- y que les mostrará las verdaderas raíces de nuestra comunidad: la Cuenca Minera.
Realizaremos un ameno recorrido a través de los tres concejos claves de la minería asturiana: Aller, Mieres y Langreo, donde analizaremos las explotaciones más relevantes desde su inicio y las formas de vida en que desembocaron. Iniciaremos nuestra visita en el centro de interpretación del poblado minero de Bustiello, original idea de jóvenes empresarios de recuperar un antiguo poblado con el fin de difundir la cultura minera y, además, poder explotarla turísticamente. Nos pondrán al tanto de la historia del poblado, del cuándo, cómo y por qué y contestarán a cuantas preguntas el visitante quiera hacer.
Almuerzo.
Por la tarde, visita al Museo de la Minería. Este museo, se asienta sobre la escombrera del pozo San Vicente, a orillas del río Nalón. Lo que mas nos llama la atención es la Mina Imagen, proyecto del ingeniero José Maria Iglesias, una vez en ella se puede ver todos los sistemas de arranque, extracción y transporte del carbón. Además con unos ruidos que se asemejan bastante a los de una mina real.
Finalizaremos la excursión en La Felguera, con un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Industrial Valnalon (readaptación de instalaciones industriales) y una visita al barrio obrero de Urquijo y a otros sitios de interés de la ciudad.
Regreso a Oviedo. Cena y alojamiento en el hotel.


VIERNES- OVIEDO- COVADONGA – CANGAS DE ONIS - NAVA – OVIEDO
Desayuno. Hoy visitaremos la denominada “cuna de España”, el lugar sagrado en donde reside nuestra Santina y puerta natural de los Picos de Europa: COVADONGA. Visita de la Santa Cueva, la Basílica y subida a los lagos Enol y Ercina, visita obligada para los que quieran contemplar uno de los paisajes más bellos del mundo.
Almuerzo en CANGAS DE ONIS- primera capital de Asturias. Visita del maravilloso Puente Romano.
Continuación hasta NAVA. Visita del Museo de la Sidra, dedicado a dos de las señas de identidad asturianas como son la manzana y la sidra.
Regreso a Oviedo. Cena y alojamiento.

SABADO.- ASISTENCIA PARA REGRESO A LUGAR DE ORIGEN.
 

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35