turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias paquetes turismo,viajar grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados agencia viaje,asturias,mayoristas viajes asturias mayoristas ,viaje vacaciones,

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Guia de Viajes Programados> RECONQUISTA

RECONQUISTA

Contacta con Nosotros, Informacion y Reservas

Excursión de día completo con almuerzo y entradas museos

Visita de la denominada “cuna de España”, el lugar sagrado en donde reside la Santina (la Reina de nuestras montañas) y puerta natural de los Picos de Europa: COVADONGA. En este divino lugar, el guía les contará cómo el Rey Pelayo inició la reconquista y comprenderán, entonces, este refrán nuestro : “Asturias es España y lo demás....”. Entraremos en la Santa Cueva y en la Basílica y subiremos, si el clima lo permite, a los lagos Enol y Ercina, visita obligada para los que quieran contemplar uno de los paisajes más bellos del mundo. ( Imprescindible que no haya niebla ¡!!!!).
Entraremos también en CANGAS DE ONIS,santina de covadonga nombrada primera capital de Asturias por el Rey Pelayo, quien representando a Astures y Cántabros tras su rebelión, vence a los musulmanes en la batalla de Covadonga (año 722) e iniciando la Reconquista y naciendo así el primer Reino de Asturias. A Pelayo le sucederá su hijo Favila, el cual funda el monasterio de Covadonga y en el año 737 manda construir la capilla de Santa Cruz.
Actualmente, Cangas de Onís es uno de los más importes centros turísticos de la región y aunque la romanización fue bastante intensa, no existe gran representación de restos ni asentamientos propiamente romanos, salvo los restos de la Calzada Romana y el hermoso Puente Romano, construido sobre el original puente medieval, así como la ya mencionada Ermita de la Santa Cruz.
Almuerzo típico asturiano, en el que no faltarán la fabada o el pote asturiano, y que se hará, dependiendo de las fechas, ya en restaurante en la bajada del Santuario o ya dentro mismo de Cangas de Onís.
Por la tarde, conoceremos NAVA, capital de la sidra y, por tanto, sede del Museo de la Sidra, broche de oro para nuestra excursión de hoy. La visita del museo incluye degustación de la sidra.
La villa de Nava, en el centro geográfico de la autonomía, tiene el privilegio de albergar el museo dedicado a esta seña de identidad tan relevante. La localidad ha volcado su amor al Museo desde el principio, no en vano en pocos lugares se siente a la manzana como en este lugar.
Regreso a destino. FIN DE SERVICIOS.

IMPORTE TOTAL :

- PARA GRUPOS DE 40 PAX . . . . . . 35,00 Eur.
- PARA GRUPOS DE 20 PAX . . . . . . 45,00 Eur.

VISITAS CON AUTOMÓVIL Y GUÍA PRIVADO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE:

- PARA 2 PERSONAS . . . . . . . . 105,00 Eur.
- PARA 4 PERSONAS . . . . . . . . . 75,00 Eur.


RECOMENDACIONES: Calzado muy cómodo, alguna prenda para la lluvia ( por si acaso!), la cámara fotográfica preparada y, sobre todo, abierta la puerta del corazón !!!!!!
TODO AVILES – Visita de día completo con almuerzo y entradas museos-
La villa de Avilés conserva un importante casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, en el que se entrelazan armónicamente lo medieval y lo moderno. Fue también en su momento, la segunda ciudad más importante de Asturias gracias a la estratégica situación de su abrigado puerto, durante siglos el principal del Cantábrico.
Iniciaremos nuestro recorrido en la Plaza de Carlos Lobo, donde se sitúa la más antigua parroquia de la Villa, a las puertas del recinto amurallado medieval, San Nicolás de Bari, hoy convento franciscano, y la capilla funeraria de la poderosa familia de los Alas, del siglo XV. Desde allí nos adentramos en la antigua calle intramuros de La Ferrería, donde se halla el Palacio de Valdecarzana, edificio de fines del siglo XIV y principios del siglo XV, muestra de la arquitectura civil más antigua de Avilés. A su lado, el Palacio de Camposagrado, uno de los más importantes de Asturias, en un espacio privilegiado y dominante.
Cruzando a través de la antigua salida a Oviedo, nos encontramos con la Plaza de España, donde las edificaciones barrocas crean el nuevo espacio que permite el crecimiento de la ciudad fuera de sus murallas, con el Ayuntamiento, el Palacio de Ferrara y el Palacio de Llano Ponte.
La calle San Francisco, renovación burguesa, nos adentra en el antiguo arrabal donde fundaron su convento los padres franciscanos en el siglo XII, y que hoy es la parroquia de San Nicolás de Bari. A su lado, la emblemática fuente de Los Caños de San Francisco, del siglo XVII, el Palacio Balsera, actual Conservatorio de Música, ejemplo del poder de la burguesía comercial y la Escuela de Artes y Oficios, de bello estilo neoclásico.
La calle Galiana nos sorprende con una de las muestras de arquitectura barroca más importantes de España. Desde la capilla de San Roque cruzaremos a la calle de Rivero, donde podremos observar toda la evolución de la arquitectura avilesina.
Bajando por la calle de la Cámara, nos encontramos en terrenos ganados al mar, que unieron la Villa con el barrio de pescadores de Sabugo y que sirvieron de ensanche burgués a la ciudad. Allí veremos la plaza los Hermanos Horbón o Plaza del Mercado, la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury y la antigua parroquia románica.
Finalizaremos la visita en el elegante Parque del Muelle, lugar privilegiado de ocio de la burguesía de fines del siglo XIX, con sus doce estatuas entre las que se destaca el conjunto dedicado al ilustre Pedro Menéndez de Avilés, “El Adelantado”, fundador de San Agustín de la Florida, el núcleo urbano más antiguo de los EE.UU.
Y así acabamos la visita de una de las ciudades más bellas y hasta ahora, desconocidas de nuestro paraíso.
Retorno a hoteles. FIN DE SERVICIOS.

IMPORTE TOTAL :

- PARA GRUPOS DE 20 PAX.. . . . . . . . . . 45,00 Eur.
- PARA GRUPOS DE 40 PAX. . . . . . . . . . 35,00 Eur.


VISITAS CON AUTOMÓVIL Y GUÍA PRIVADO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE:

- PARA 2 PERSONAS . . . . . . . . . . 75,00 Eur.
- PARA 4 PERSONAS . . . . . . . . . . . 60,00 Eur.

RECOMENDACIONES: Calzado cómodo, alguna prenda para el agua y ..... muchas ganas de sorprenderse !!!!

 

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35