turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias paquetes turismo,viajar grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados agencia viaje,asturias,mayoristas viajes asturias mayoristas ,viaje vacaciones,

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Guia de Viajes Programados>TODO OVIEDO Y GIJÓN

TODO OVIEDO Y GIJON

Contacta con Nosotros, Informacion y Reservas

Visita de día completo con almuerzo y entrada a museos

Empezaremos la visita guiada por la capital del Principado, ciudad histórica donde las haya, con un rico pasado de más de doce siglos, centro administrativo de la región .
Empezaremos con su historia y, por tanto, con el Arte Prerrománico, declarado por la Unesco, en 1985, Patrimonio de la Humanidad , cuyas representaciones máximas son: Santa María del Naranco, la iglesia de San Miguel de Lillo y la iglesia de San Julián de los Prados familiarmente conocida como Santullano.oviedo la catedral de oviedo Continuaremos la historia a través del casco antiguo: Convento de las Pelayas, Palacio de la Rúa, Camposagrado, Santa Cruz, Palacio Arzobispal, Museo Arqueológico... Plaza del Fontán, de Trascorrales, del Pescado... y la Catedral, de estilo gótico entremezclado, dedicada por orden del rey Fruela I, a San Salvador. Así en este año Jacobeo, cumpliremos una de las premisas del mismo: “... quien va a Santiago y no a San Salvador, sirve al Criado y deja al Señor”.
La visita del Oviedo moderno- premio “Escoba de Plata “ a la segunda ciudad más limpia y cuidada de la comunidad europea- , la iniciaremos en la calle Uría, delante de la lápida que nos recuerda en donde estuvo plantado el Carbayón, roble milenario alrededor del cual surgió la verdadera historia urbana y humana de la original Vetusta- que también reflejó Clarín en su libro la Regenta y que fue sacrificado a favor de este desarrollo. Innumerables fuentes y estatuas :la Regenta Ana Ozores, el Emigrante de Urculo, La Lechera, Los Pescadores, la Maternidad... adornan a la ciudad sorprenderán al visitante durante su recorrido, como también le pasó a Woody Allen durante su reciente visita .
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde visita guiada a la ciudad milenaria de Gijón, la más extensa y poblada de la región.
Empezaremos por los restos del gran asentamiento romano de la ciudad, el Noega Romano, donde visitaremos el Museo de las Termas Romanas, la muralla romana y daremos un paseo por el Casco antiguo de la ciudad, el barrio de Cimadevilla y el Cerro de Santa Catalina , en donde encontramos El Elogio del Horizonte obra del escultor Eduardo Chillida –1990- .Avanzamos en el tiempo y nos encontramos con edificaciones como el Palacio de Revillagigedo. Veremos el Museo de la Casa Natal de Jovellanos, insigne asturiano que aporto nivel cultual a la ciudad. Y seguiremos por el Gijón moderno, visitando uno de sus rincones más bonitos y que por eso se llama así, el Rinconín, parte final de la Playa de San Lorenzo en donde se encuentra una de las esculturas mas características de la ciudad, La Madre del Emigrante. Continuación por la Providencia, en donde tendremos ocasión de conocer el Mirador del Cabo de San Lorenzo, Somió y la Universidad Laboral, gigantesco conjunto arquitectónico, pionero en su época, obra del arquitecto madrileño Luis Moyaque configura una ciudad perfecta, en la que destaca la iglesia y el teatro, construidos con mármol rosa de Carrara y la hermosa Torre del Reloj, a donde subiremos a lo alto en el recién inaugurado ascensor para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad a unos 120 metros de altura.
Por último, volveremos al centro de la ciudad atravesando la hermosa playa de San Lorenzo, uno de los principales atractivos turísticos de la región. Plazuela de San Miguel, la calle Cabrales, la Iglesia de San Lorenzo de estilo neogótico, los Patos, la Calle Covadonga , el recientemente restaurado Paseo de Begoña, lugar de ocio, recreo infantil y esparcimiento ciudadano, el Teatro Jovellanos, , la Basílica del Sagrado Corazón ( más conocida como (La Iglesiona), coronada por una inmensa imagen del Sagrado Corazón (el Santón para los gijoneses) en mármol de Carrara, que con sus 50 metros de altura, es visible desde gran parte de la ciudad... Y la calle Corrida, centro comercial y de paseo, en donde finalizaremos, con el deseo de que esta intensa visita les haya servido para conocer esta bella ciudad, “CAPITAL DE LA COSTA VERDE”.
A última hora de la tarde, regreso a destino. FIN DE SERVICIOS.

IMPORTE TOTAL :

- PARA GRUPO DE 20 PAX . . . . . . . . . . . . . 50,00 Eur.
- PARA GRUPO DE 40 PAX . . . . . . . . . . . . . 40,00 Eur.

VISITAS PRIVADAS CON AUTOMÓVIL Y GUIA PRIVADOS A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE:

- PARA 2 PAX. . . . . . . . . . . . 80,00 Eur.
- PARA 4 PAX. . . . . . . . . . . . 65,00 Eur.



RECOMENDACIONES: Calzado cómodo, alguna prenda para el agua y ............ dejarse llevar ¡!!!

 


 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35