turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias paquetes turismo,viajar grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados agencia viaje,asturias,mayoristas viajes asturias mayoristas ,viaje vacaciones,

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Guia de Viajes Programados>  TODO OVIEDO

TODO OVIEDO

Contacta con Nosotros, Informacion y Reservas

Visita de día completo con almuerzo y entradas en museos

Visita guiada de la capital del Principado, ciudad histórica donde las haya, con un rico pasado de más de doce siglos, centro administrativo de la región.
Haremos la visita en dos partes , lo que nos permitirá conocer Oviedo a fondo:
Empezaremos con su historia y, por tanto, con el Arte Prerrománico, declarado por la Unesco, en 1985, Patrimonio de la Humanidad, y cuyas representaciones máximas son los restos del complejo palacial del rey Ramiro I, Santa María del Naranco y la iglesia de San Miguel de Lillo, ambas edificaciones situadas en la falda del monte Naranco, colina que domina la ciudad y , en una de las entradas de la misma, la iglesia de San Julián de los Prados familiarmente conocida como Santullano,catedral de oviedo levantada en el siglo IX como parte de la villa de Alfonso II el Casto. Continuaremos la historia a través del casco antiguo: Convento de las Pelayas, Palacio de la Rúa, Camposagrado, Santa Cruz, Palacio Arzobispal, Museo Arqueológico... Plaza del Fontán, de Trascorrales, del Pescado... y la Catedral, de estilo gótico entremezclado, dedicada , por orden del rey Fruela I, a San Salvador. Así en este año Jacobeo, cumpliremos una de las premisas del mismo: “... quien va a Santiago y no a San Salvador, sirve al Criado y deja al Señor”.
Un alto, para cerrar con broche de oro esta histórica mañana : almuerzo típico asturiano en un restaurante del centro de la ciudad.
Nota: En caso de grupo de mínimo 20 personas, el almuerzo será una espicha en un llagar o sidrería en el centro de la ciudad ( la mejor muestra de nuestra exquisita gastronomía). Su guía-acompañante les explicará con detalle qué es una espicha.
La visita del Oviedo moderno, premio “Escoba de Plata “ a la segunda ciudad más limpia y cuidada de la comunidad europea, la iniciaremos en la calle Uría, corazón y arteria principal de la ciudad, delante de la lápida que nos recuerda en donde estuvo plantado el Carbayón, roble milenario alrededor del cual surgió la verdadera historia urbana y humana de la original Vetusta- que también reflejó Clarín en su libro la Regenta - y que fue sacrificado a favor de este desarrollo. Una de sus ramas se conserva delante del Teatro Campoamor ( sede de la entrega de los prestigiosos Premios Príncipe de Asturias). Tal fue la importancia de este roble que dio nombre a los habitantes de la ciudad. Pregunten a su guía-acompañante por qué se les llama Carbayones a los de Oviedo.
Innumerables fuentes y estatuas :la Regenta Ana Ozores, el Emigrante de Urculo, La Lechera, Los Pescadores, la Maternidad... adornan a la ciudad sorprenderán al visitante durante su recorrido.
Y paseando, - que para eso Oviedo presume de ciudad “peatonal”- acabaremos nuestra visita delante del Auditorio Príncipe Felipe, magnífico edificio de reciente construcción levantado sobre los originales depósitos de agua de la ciudad y que la ha convertido en magnífico centro de convenciones y congresos.
Retorno a destino. FIN DE SERVICIOS.


IMPORTE TOTAL:

- PARA GRUPOS DE 20 PAX. . . . . . . . 45,00 Eur.
- PARA GRUPOS DE 40 PAX. . . . . . . . 35,00 Eur.

VISITAS CON AUTOMÓVIL Y GUÍA PRIVADO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE:

- PARA 2 PERSONAS . . . . . . . . . 75,00 Eur.
- PARA 4 PERSONAS . . . . . . . . . . 60,00 Eur.


RECOMENDACIONES: Calzado cómodo, alguna prenda para la lluvia y..... buen humor ¡

 



    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35