turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real agencias,asturias agencia viajes, paquetes turismo,viajar grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados agencia viaje,asturias,mayoristas viajes asturias mayoristas ,viaje vacaciones,

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Guia de Viajes Programados>los Oscos

LOS OSCOS

Contacta con Nosotros, Informacion y Reservas

DOMINGO- Llegada al punto de encuentro (Santander) traslado al hotel en LOS OSCOS
Entrega de documentación Cena y alojamiento en el Hotel.

LUNES.- LOS OSCOS – TARAMUNDI – BOAL – VILLAYON – PESOZ - LOS OSCOS
Desayuno. Excursión desde TARAMUNDI a la RUTA DE LOS FERREIROS – 5 kms a pie en los que descubriremos el conjunto etnográfico de Mazonovo, los bosques autóctonos a lo largo del río Turia, la arquitectura popular en Vega de Zarza y los talleres de los “ferreiros “ en Mousende, ejerciendo el oficio más tradicional del concejo: la elaboración de las famosas navajas y cuchillos de Taramundi.
Almuerzo en Taramundi – visita del primer núcleo de turismo rural de la región-.
Por la tarde, visita del entorno rural de Los Oscos, las llamadas “hurdes asturianas”, remanso de tranquilidad donde la naturaleza se ofrece deslumbrante. Conoceremos la Casa de la Apicultura en Boal, las Cascadas de Oneta en Villayón y de vuelta a Los Oscos visitaremos Pesoz.
Cena y alojamiento en el hotel.
los oscos
MARTES.-LOS OSCOS – GRANDAS DE SALIME – POLA DE ALLANDE- NAVELGAS- MUÑALEN - LOS OSCOS
Desayuno. Visita a Grandas de Salime, donde se han encontrado numerosos restos arqueológicos, tanto megalitos como pinturas rupestres. También en la época castreña este concejo estuvo poblado, tal y como reflejan los restos del Castro de Chao de San Martín (siglo IV a. de C.) o los de Folgosa y Valabilleiro. Veremos los diferentes aperos de labranza, herramientas de torneiro, talleres de madreñero y zapatero, industria textil, todo representado en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, que reconstruye una unidad de explotación familiar basada en el autoabastecimiento. El museo está ubicado en la Antigua Casa Rectoral, una de tantas arquitecturas interesantes que se reparten por todo el concejo.
Almuerzo. Por la tarde visitaremos Pola de Allande donde veremos una de las brañas mas espectaculares del concejo la Braña del Campel. De aquí nos iremos hasta Navelgas donde existen minas de oro que todavía hoy siguen en explotación, muy cerca de Navelgas encontramos Muñalen donde descubriremos la interacción del hombre con el bosque en el recién inaugurado Museo del Bosque.
Cena y alojamiento en el hotel

MIÉRCOLES.-LOS OSCOS – COSTA ORIENTAL – OVIEDO
Desayuno. A la vez que avanzamos hacia Oviedo recorreremos la costa Oriental de Asturias, visitaremos Vegadeo, es un concejo de gran belleza y variedad paisajística, que va desde las altas cumbres de las sierras a las vegas ribereñas de sus ríos principales, como es el Eo y siguiendo su curso llegamos a Castropol, justo en el limite con Galicia
Almuerzo en Navia ( visita del Castro de Coaña, poblado celta del s. I d.c.) ,La Palya de Fejulge, Luarca, Cudillero.
Llegada a Oviedo cena y alojamiento.

JUEVES.- OVIEDO – GIJÓN - OVIEDO
Desayuno y visita de la capital del Principado: ciudad moderna, casco antiguo con la Catedral ( Cámara Santa), plaza del Fontán, Trascorrales, del Pescado.... Museo de Bellas Artes y visita también de los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados.
Almuerzo.
Por la tarde visitaremos Gijón , “Capital de la Costa Verde”que alberga algunos de los más importantes vestigios de la época romana: las Termas romanas. Además, visita del Palacio de Jovellanos, Universidad Laboral ( subida a la torre del reloj en el recién estrenado ascensor – impresionante vista ¡- Jardín Botánico...
Cena y alojamiento en Oviedo.
molino en los oscos
VIERNES- OVIEDO- COVADONGA – CANGAS DE ONIS – NAVA - OVIEDO
Desayuno. Hoy visitaremos la denominada “cuna de España”, el lugar sagrado en donde reside nuestra Santina y puerta natural de los Picos de Europa: COVADONGA. Visita de la Santa Cueva, la Basílica y subida a los lagos Enol y Ercina, visita obligada para los que quieran contemplar uno de los paisajes más bellos del mundo.
Almuerzo en CANGAS DE ONIS- primera capital de Asturias. Visita del maravilloso Puente Romano.
Continuación hasta NAVA. Visita del Museo de la Sidra, dedicado a dos de las señas de identidad asturianas como son la manzana y la sidra.
Regreso a Oviedo. Cena y alojamiento.

SABADO.- ASISTENCIA PARA REGRESO A LUGAR DE ORIGEN.
asturias paquetes turismo,viajar grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados
agencia viaje,asturias,mayoristas viajes asturias mayoristas ,viaje vacaciones,
 

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35