turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias paquetes turismo,viajar grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados agencia viaje,asturias,mayoristas viajes asturias mayoristas ,viaje vacaciones,

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Guia de Viajes Programados>NATURALÍSIMO

NATURALISIMO
 

Contacta con Nosotros, Informacion y Reservas

Excursión de día completo con almuerzo y entradas.
Desde nuestros puntos de origen y a través de paisajes increíbles, entre los que destaca el Desfiladero de Entrepeñas y Estrechura , llegamos al concejo de Teverga, de paisaje montañoso y abrupto, lleno de valles profundos que se comunican entre sí por collados y hoces de espectacular belleza. Teverga ,asturias valles verdes goza de dos características climáticas que le hacen especial: una luminosidad radiante y un gran número de días despejados al año. Es el lugar ideal para los amantes de lo natural y de los deportes de aventura y, también, para los que buscan el relax y la ausencia de preocupaciones , tan necesarios en estos días.
Visitaremos el Puerto de San Lorenzo, la braña de Tuiza, en la que veremos, a pie, los teitos, construcciones de piedra con techumbre vegetal; la Iglesia de Santa María de Villanueva, Monumento Nacional que representa la evolución estilística del primer románico hasta el románico pleno. En ella destacan un grupo de capiteles de excelente talla. Seguiremos hasta la Cueva Huerta, Monumento Natural, complejo kárstico situado en el desfiladero de Estrechura, que es a la vez, desfiladero, gran cueva y diversos cauces subterráneos que lo hacen especialmente importante. Una emoción única es hacer espeleología en esta hermosa cueva... de la mano de un experto.
Ya en La Plaza, capital del concejo, entraremos en la Iglesia de San Pedro – La Colegiata-, templo de estilo románico primitivo, en cuyo interior destaca una notable talla de Cristo de finales del siglo XIII, interesantes capiteles y un pequeño museo en el que están depositados los cadáveres del primer Marqués de Valdecarzana y su hijo Pedro Analso de Miranda, Abad de la Colegiata desde 1690 a 1720, conocidos popularmente como “Momias de Teverga”.
En restaurantes de La Plaza, almuerzo típico tevergano: sopa tevergana (pan de escanda, chorizo, jamón, huevo....), o tortos con picadillo, o callos caseros, o pote asturiano, o caldereta de cordero... y arroz con leche, o borrachinos o... en fín, gastronomía asturiana por todo lo alto.
Por la tarde, dependiendo del número de personas interesadas en cada una de ellas, efectuaremos una de las siguientes actividades: bicicleta por la Senda del Oso, espeleología en la Cueva Huerta o canoa de iniciación en el pantano de Valdemurio (no incluidas en el precio).
Para los menos activos, el guía les acompañará a pasear por el pueblo o por los hermosos alrededores del mismo, siempre en contacto con la naturaleza.
A última hora de la tarde, regreso a destino. FIN DE SERVICIOS.

IMPORTE TOTAL :

- PARA GRUPOS DE 40 PAX. . . . . . . . . . . . . 30,00 Eur.
- PARA GRUPOS DE 20 PAX. . . . . . 40,00 Eur.

VISITAS CON AUTOMÓVIL Y GUÍA PRIVADO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE:

- PARA 2 PERSONAS . . . . . . . 100,00 Eur.
- PARA 4 PERSONAS . . . . . . . 65,00 Eur.



PRECIOS ACTIVIDADES ( iva incluido): ( CONSULTEN CONDICIONES )

• BICICLETA: 10,00 Eur.
• ESPELEOLOGIA: 17,00 Eur.
• CANOA: 10,00 Eur.


RECOMENDACIONES: Ropa y calzado muy cómodos, una prenda de agua por si llueve y........ relájese.... hoy es su día!.
 



    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35