turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias paquetes turismo,viajar grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados agencia viaje,asturias,mayoristas viajes asturias mayoristas ,viaje vacaciones,

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Guia de Viajes Programados>ENSUEÑO

ENSUEÑO
Excursión a los Picos de Europa, día completo con almuerzo y entradas museos.
Hoy, descubriremos el auténtico Paraíso... Conoceremos el último pueblo de Asturias enclavado en plenos Picos de Europa, Bulnes, el único del concejo de Cabrales sin carretera y en donde, por tanto, se respira una atmósfera inusitada, una realidad rústica en la que apenas se dejan ver una decena de vecinos y un buen número de casas asturianas, muchas en ruinas. Bulnes sirve de antesala al famoso Naranjo de Bulnes ,picos europa naranjo de bulnes conocido en Asturias como Pico Urriellu, del que este año se celebra el centenario de su primera escalada. Fue el 5 de Agosto de 1904 cuando dos asturianos demostraron que la enigmática peña, hasta entonces inaccesible hasta para los rebecos, podría ser escalada. A partir de entonces las imponentes paredes del Naranjo se convirtieron en el reto más escalofriante para los montañeros españoles, que siempre contaron con la guía y la ayuda de los paisanos nacidos entre los riscos cabraliegos.
El pueblo de Bulnes está encaramado a unos asequibles 649 metros de altura, pero circundado por cumbres poderosas de 1.600 metros de altitud. Pueblo quizás de origen romano, ha estado sometido a una constante incomunicación. Sus vecinos tenían que subir andando por un camino de montaña, que arranca del bonito puente de la Jaya, por el que sólo pueden acceder personas y caballerías. Desde el año 2001 cuenta con un funicular por el que a través de un túnel de 2.200 mtrs se accede en 7 minutos.
Almuerzo en Arenas de Cabrales. . Leyenda y realidad, pasado y presente, siempre unidos por la vida pastoril y ganadera y, sobre todo, el Queso de Cabrales, por lo que una de las visitas que no cabe pasar por alto es la Cueva Exposición del Cabrales. Un viaje de largo recorrido por los usos y costumbres de toda una comunidad y por una de sus inimitables aficiones queseras son los que redondean este exquisito producto de tanto abolengo y tan merecida fama mundial. Tendremos ocasión de viajar en el tiempo y volveremos al presente con más conocimiento de causa y más criterio para saborear adecuadamente este queso histórico.
Como broche de oro, pues después del Queso Cabrales qué mejor que un culín de sidra, ya de retorno, visitaremos en Nava, el Museo de la Sidra.
Regreso a destino. FIN DE SERVICIOS


IMPORTE TOTAL

- PARA GRUPOS DE 20 PAX. . . . . . 40,00 Eur.
- PARA GRUPOS DE 40 PAX. . . . . . 35,00 Eur.

VISITAS CON AUTOMÓVIL Y GUÍA PRIVADO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE:

- PARA 2 PAX. . . . . . . . 105,00 Eur.
- PARA 4 PAX. . . . . . . . 75,00 Eur.

Importe del funicular : 15,50 Eur. por persona , ida y vuelta - no incluido en precio.


RECOMENDACIONES: Sólo una : creer en el Paraíso !!!!!!!!
 

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35