turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias paquetes turismo,viajar grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados agencia viaje,asturias,mayoristas viajes asturias mayoristas ,viaje vacaciones,

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Guia de Viajes Programados>CORAZON ASTUR

CORAZON ASTUR

Contacta con Nosotros, Informacion y Reservas

Excursión de día completo con almuerzo y entradas museos.
Les ofrecemos una visita poco habitual en Asturias hasta hoy – que empieza a tener mucho éxito- y que les mostrará las verdaderas raíces de nuestra comunidad: la Cuenca Minera.
La Cuenca Minera de Asturias, que no es una, sino varias cuencas que combinan su impresionante geografía con las huellas de un importante capítulo de la historia de la industrialización española. Realizaremos un ameno recorrido a través de los tres concejos claves de la minería asturiana: Aller, Mieres y Langreo,casas asturianas donde analizaremos las explotaciones más relevantes desde su inicio, a finales del siglo XIX y las formas de vida en que desembocaron. Iniciaremos nuestra visita en el centro de interpretación del poblado minero de Bustiello, original idea de jóvenes empresarios de recuperar un antiguo poblado con el fin de difundir la cultura minera y, además, poder explotarla turísticamente. Nos pondrán al tanto de la historia del poblado, y contestarán a cuantas preguntas el visitante quiera hacer. El poblado de Bustiello fué construido entre 1890 y 1925 responde a una organización del territorio muy peculiar atendiendo a una jerarquía socioempresarial. Ha sido declarado recientemente Poblado Minero Modelo y tras su visita, comprenderemos perfectamente el trabajo en la mina y la vida del minero.
Suculento almuerzo – regado de amabilidad y abundancia - en Urbiés, pequeño pueblecito desde el que observaremos las más impresionantes vistas de todo el valle.
Por la tarde, visita al Museo de la Minería, que se asienta sobre la escombrera del pozo San Vicente, a orillas del río Nalón. El edificio principal consta de dos plantas que albergan colecciones temáticas de gran interés. Aunque lo que más llama la atención es la Mina Imagen, proyecto del ingeniero José Maria Iglesias. A esta mina se accede a través de un ascensor hidráulico que simula una jaula descendiendo a unos 500 metros de profundidad. Una vez en ella se puede ver todos los sistemas de arranque, extracción y transporte del carbón. Además, los ruidos se asemejan bastante a los de una mina real.
Finalizaremos la excursión en La Felguera, con un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Industrial de Valnalón, readaptación de instalaciones industriales, sede del novísimo Museo de la Industria (MUSI) y una visita al barrio obrero de Urquijo y a otros sitios de interés de la ciudad.
Regreso a destino. FIN DE SERVICIOS.

IMPORTE TOTAL

- PARA GRUPOS DE 20 PAX. . . . . . 45,00 Eur.
- PARA GRUPOS DE 40 PAX . . . . . . . . . . 36,00 Eur.

VISITAS CON AUTOMÓVIL Y GUÍA PRIVADO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE:

- PARA 2 PERSONAS . . . . . . . . 110,00 Eur.
- PARA 4 PERSONAS . . . . . . . . . 75,00 Eur.


RECOMENDACIONES: Calzado muy cómodo, ropa de abrigo para el interior del museo y...... muchas ganas de emociones !!!!

Contacta con Nosotros, Informacion y Reservas

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35