turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias paquetes turismo,viajar,tours operadores, grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados agencia viaje,asturias,mayoristas viajes asturias mayoristas ,viaje vacaciones,

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Guia de Viajes Programados>AZUL Y VERDE

AZUL Y VERDE

Contacta con Nosotros, Informacion y Reservas

Excursión de día completo con almuerzo por la costa central de Asturias.

Para los de tierra adentro, la mar es azul, para los asturianos, la mar es verde, porque es el color que desde la montaña se refleja en sus aguas...
Durante esta visita, les adentraremos, a través del azul y del verde, en lo más representativo de nuestra costa, ligada siempre a culturas mitológicas y al paso de aquello indianos, que a su vuelta de países lejanos, implantaron un “modus vivendi” innovador en aquella época y que, probablemente, ha marcado el hacer turístico de nuestra región. Deje que su guía- acompañante le sorprenda y atraiga con ésta y otras historias. ASTURCONES
Así, durante nuestro viaje recorreremos la zona costera de Asturias con más diversidad geográfica y de gentes, en donde se mezcla el mar con la montaña, los pescadores con agricultores y ganaderos, combinando todos ellos costumbres y tradición. Y que mejor ejemplo que la Villa Marinera de Cudillero, encajonada en un profundo acantilado, que en otros tiempos la resguardó de no bienvenidos visitantes. Su exótica geografía originó leyendas como la del Diañu, pequeño demonio o las Xanas , hadas que ese esconden en los montes y ríos asturianos y que aún hoy nos vamos a encontrar... Cudillero es como una villa de casitas dispuestas escalonadamente, a modo de anfiteatro con gran variedad de coloridos y de gentes, desde donde podremos asomarnos al horizonte oyendo el murmullo del mar y los “glayios” de las gaviotas.
Tras pasear por sus estrechas calles nos iremos hasta la cercana localidad de El Pito, donde se encuentra el mejor ejemplo asturiano de construcción indiana, la Quinta Selgas, un espléndido conjunto de palacio, jardines y pabellones, construido a fines del XIX , conocido como el “ Versalles Asturiano” ( la visita del interior está limitada a un número muy reducido de personas, por lo que no está incluida). Como anécdota muy actual, comentar que este palacio es uno de los candidatos a “residencia veraniega” del futuro matrimonio que formará el Príncipe de Asturias con nuestra “paisana” Doña Leticia.
Almuerzo junto a la playa, en la localidad de Santa Maria del Mar (o en localidad cercana de la costa).
En la tarde iremos al Cabo de Peñas, emblema de Asturias, la parte más septentrional de la costa asturiana, coronado por el faro de Peñas, el más importante y de más alcance del litoral asturiano.
Continuaremos hacia Luanco, la llamada playa de Oviedo, daremos un paseo por el casco urbano, en donde encontramos edificios singulares como el hospital y capilla de San Juan Bautista, la torre del Reloj, el palacio de los Menéndez de la Pola y el propio templo parroquial. Finalizaremos con un paseo por la playa de la Ribera, antiguo puerto de ballenas y entraremos en el Museo Marítimo de Asturias, en donde se pretende mostrar el entorno marino en todas sus dimensiones.
De aquí nos iremos a Candás última villa marinera que visitaremos pero no por ello menos importante. Centro pesquero, conservero y exportador de primer orden, es también importante centro turístico estival. Con un breve paseo por empinadas calles, típicas de puerto marinero, acabaremos esta de visita de hoy en la que hemos pretendido acercarles un poco más a la verdadera esencia de nuestra tierrina.
Retorno a destino. FIN DE SERVICIOS.


IMPORTE TOTAL :

- PARA GRUPOS DE 40 PAX . . . . 30,00 Eur.
- PARA GRUPOS DE 20 PAX. . . . . 40,00 Eur.

VISITAS CON AUTOMÓVIL Y GUÍA PRIVADO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE:

- PARA 2 PERSONAS . . . . . . . . 100,00 Eur.
- PARA 4 PERSONAS . . . . . . . . . 70,00 Eur.


RECOMENDACIONES: Calzado muy cómodo, alguna prenda de agua por si llueve o sombrero para el sol, según la época y ...... el ánimo azul y verde ¡!!!!

 

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35