turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real asturias grupos viajes organizados,viajes programados,tours operadores,viaje asturias paquetes turismo,viajar grupos asturias viajes grupos asturias viajes programados agencia viaje,asturias,mayori

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real | Guia de Viajes Programados>  TODO AVILES Y PLAYAS

TODO AVILES Y SUS PLAYAS

Contacta con Nosotros, Informacion y Reservas

Visita de día completo con almuerzo y entradas museos-

La villa de Avilés conserva un importante casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, en el que se entrelazan armónicamente lo medieval y lo moderno. Fue también en su momento, la segunda ciudad más importante de Asturias gracias a la estratégica situación de su abrigado puerto, durante siglos el principal del Cantábrico.
Iniciaremos nuestro recorrido en la Plaza de Carlos Lobo, donde se sitúa la más antigua parroquia de la Villa, San Nicolás de Bari, hoy convento franciscano, y la capilla funeraria de los Alas, del siglo XV. Desde allí nos adentramos en la antigua calle intramuros de La Ferrería, donde se halla el Palacio de Valdecarzana.luanco A su lado, el Palacio de Camposagrado.
Cruzando a través de la antigua salida a Oviedo, nos encontramos con la Plaza de España, con el Ayuntamiento, el Palacio de Ferrara y el Palacio de Llano Ponte. Por la calle San Francisco, renovación burguesa, llegamos al antiguo convento franciscano, hoy parroquia de San Nicolás de Bari. A su lado, la emblemática fuente de Los Caños de San Francisco, del siglo XVII, el Palacio Balsera, actual Conservatorio de Música, ejemplo del poder de la burguesía comercial y la Escuela de Artes y Oficios, de bello estilo neoclásico. La calle Galiana nos sorprende con una de las muestras de arquitectura barroca más importantes de España. Desde la capilla de San Roque cruzaremos a la calle de Rivero, donde podremos observar toda la evolución de la arquitectura avilesina. Por la calle de la Cámara, ensanche burgués, llegamos a la plaza de los Hermanos Horbón, la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury y la antigua parroquia románica.
Finalizaremos la visita en el elegante Parque del Muelle, con sus doce estatuas entre las que se destaca el conjunto dedicado al ilustre Pedro Menéndez de Avilés, “El Adelantado”, fundador de San Agustín de la Florida, el núcleo urbano más antiguo de los EE.UU.
Almuerzo en restaurante típico avilesino.
Por la tarde nos dirigiremos hacia el Cabo de Peñas, emblema de Asturias, la parte más septentrional de la costa asturiana, coronado por el faro de Peñas, el más importante y de más alcance del litoral asturiano.
Continuaremos hacia Luanco, la llamada playa de Oviedo, daremos un paseo por el casco urbano, en donde encontramos edificios singulares como el hospital y capilla de San Juan Bautista, la torre del Reloj, el palacio de los Menéndez de la Pola y el propio templo parroquial. Finalizaremos con un paseo por la playa de la Ribera, antiguo puerto de ballenas y entraremos en el Museo Marítimo de Asturias, en donde se pretende mostrar el entorno marino en todas sus dimensiones.
De aquí nos iremos a Candás última villa marinera que visitaremos pero no por ello menos importante. Centro pesquero, conservero y exportador de primer orden, es también importante centro turístico estival. Con un breve paseo por empinadas calles, típicas de puerto marinero, acabaremos esta de visita de hoy en la que hemos pretendido acercarles un poco más a la verdadera esencia de nuestra tierrina.
Retorno a destino. FIN DE SERVICIOS.

IMPORTE TOTAL

- PARA GRUPOS HASTA 20 PAX. . . . . . . 40,00 Eur.
- PARA GRUPOS HASTA 40 PAX. . . . . . . 30,00 Eur.

VISITAS CON AUTOMÓVIL Y GUÍA PRIVADO A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE:

- PARA 2 PAX. . . . . . . . . 75,00 Eur.
- PARA 4 PAX. . . . . . . . 55,00 Eur.


RECOMENDACIONES: Calzado muy cómodo, alguna prenda de agua por si llueve o sombrero para el sol, según la época y ...... el corazón abierto al mar !!!!
 


 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35