turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real hoteles covadonga,covadonga asturias,los lagos de covadonga,turismo rural,mapas

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 P.N. Covadonga >Don Pelayo

DON PELAYO


Tras el descalabro sufrido en la batalla de Guadalete por el ejército de D. Rodrigo (711), la afirmación del dominio musulmán sobre la península se logró rápidamente.

En muchos casos mediante pactos con los hispano-godos, a quienes garantizaron la permanencia en sus dominios bajo ciertas condiciones. Un cierto número de individuos de la nobleza goda perteneciente al partido rodriguista parece que se acogió a las tierras del Norte o pasó a Francia.

La Crónica Alfonsina, en su redacción erudita, alude expresamente a la huida hacia Asturias de estos. Entre lo que se acogieron al pais astur, figuraba Pelayo , a quien se hace partidario de Vitiza y Rodrigo en el relato regio.

Munuza, Adosinda... Pelayo... ¿hubo una historia de amor?
Una peculiar interpretación de la realidad histórica...
Al árabe Munuza se le confió el gobierno de la ciudad de Gijón, ciudad en la que -no sabemos si como premio, castigo o por obra del azar o del olvido-, existe aun hoy de una calle con su nombre.

Gijón quizá era la capital de la provincia árabe extensiva a las tierras transmontanas, en las que Pelayo, como otros fugitivos de la nobleza gótica viviría ya sometido a la autoridad del prefecto musulmán, gozando de una relativa tranquilidad obtenida al precio de la sumisión.
Pero ya se sabe, el amor es ciego ... Munuza se enamora de la hermana de Pelayo...y ese amor... parece que cambió el rumbo de la historia de España. Sin que las crónicas expliquen las razones, parece ser que D. Pelayo no veía el con buenos ojos el noviazgo de Adosinda y Munuza , y parece que este decidió resolver el problema quitanlo del medio a Pelayo. Lo desterró de Asturias y lo envió a Córdoba.

Pero o bien a Pelayo no le sentaba bien el clima del Sur, o quizá fue el ansia de venganza.
El caso es que en la primavera del año 717, huyó de Córdoba y regresó a Asturias. Al enterarse Munuza, ordena su persecución, y Pelayo se ve obligado a refugiarse en la montaña de los Picos de Europa.
 

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35