llanes,hotel,hoteles en llanes,apartamentos,alojamientos,vacaciones,dormir,viajar,turismo rural,casas de aldea,casas rurales,casa rural apartamento ,El Camino Real | Turismo Rural en Asturias
 

 

 

peñamellera baja
  Quienes Somos
  Informacion
  Reservas
  P.N. Covadonga
  Picos de Europa
  Parques Naturales
  Gastronomia
  Rutas de Asturias
  Playas de Asturias
  Museos de Asturias
  Arte y Monumentos
 
  Historia de Asturias
  El Camino Real   Turismo en Asturias > Peñamellera Baja/Rutas por Peñamellera baja
<%contenido%>

Bores-Pico Peñamellera
Localidad: Abándames

Dificultad: FACILES



Descripción de la ruta:

Bores-Pico Peñamellera (30 minutos–fácil).

Al llegar a Bores atravesamos el pueblo y tras dejar a nuestra derecha el Palacio de Orejuz damos una pronunciada curva que muere en un cruce de caminos. Aquí seguiremos por el camino de la derecha. Esta pista nos llevará en una lenta ascensión hasta el Cantu Collar, situado ya en una loma de la montaña, desde donde avistamos las praderías del pueblo de Mier, y unas esplendidas vistas de todo el vall, el río Cares y la Sierra del Cuera.


San Esteban-Oceño
Localidad: Abándames

Dificultad: DIFICILES

con documentación para descargar aqui

Descripción de la ruta:

San Esteban-Oceño (4 horas-difícil).

Desde San Esteban ascenderemos hasta la majada de Sombejo, lugar en el que nace el río San Esteban y que reconoceremos por la impresionante cascada que allí encontramos. Desde allí ascendemos por la collada de la derecha, siguiendo un camino semimarcado, hasta alcanzar el lugar conocido como Collá la Gabalín. En este lugar, que marca el límite de las dos Peñamelleras, hay una pequeña laguna. Desde aquí descendemos hasta llegar a la majada de Tamandón, lugar en el que nace el río Rubó, afluente del Cares. Antes de iniciar de nuevo la ascensión nos encontramos con un falso camino a mano derecha que no debemos seguir. Sí seguiremos por el camino de la izquierda que lleva hasta el Collao Llamea. Volviendo la vista atrás, podremos disfrutar de unas hermosas vistas del Naranjo de Bulnes. Siguiendo el camino descenderemos hasta Carraspión. Atravesando este alargado valle alcanzamos Trespandiu y desde aquí, siguiendo la pista de la parcelación, llegaremos al pueblo de Oceño.








 

 


 

Fuente: Federacion Asturiana de Concejos-Ayuntamiento de peñamellera baja
<%pagina%>
 

.El Camino Real | Turismo en Asturias | elcaminoreal@fade.es | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel. 985-84-13-91 / 630-50-35-35

.