turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real Rutas ponga,beleño,treking,sobrefoz,senderismo

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
  El Camino Real > Ponga > Rutas Por las Tierras de Ponga /Beleños 

RUTAS POR PONGA / BELEÑOS
Consideraciones y recomendaciones previas.-

En general hay que señalar como parte del equipo imprescindible para cualquier visita a la montaña, y en particular, para recorrer los itinerarios que proponemos, el respeto a una naturaleza en excepcional estado de conservación, no dejando en ella rastros permanentes de nuestro paso, o de nuestra “civilización”, en forma de latas, plásticos, colillas, etc.
 


Todo el Concejo de Ponga es un Parque Natural y como tal debe ser admirado y respetado, presentándose entonces ante el viajero un entorno natural digno de figurar entre los destinos más reconocidos, si éste es capaz de dejar atrás rutinas de ciudad, y se olvida de la prisa, y “del uso de la gasolina” fuera de las carreteras asfaltadas.

Antes de recorrer cualquier zona de Sobrefoz, o del Parque Natural de Ponga, si no la conocemos de verdad, es conveniente obtener información fidedigna de los itinerarios que pretendemos seguir, así como de las previsiones meteorológicas de la zona concreta a visitar, siendo de utilidad confrontar datos previos, o información de guías o planos de rutas, con vecinos, pastores, o conocedores profundos de la zona.

Una brújula, en unión de un buen mapa, calzado adecuado y algo de comida, ropa de abrigo, y protección para la lluvia, así como la precaución de dejar correctamente aparcado el coche en su medio natural (el asfalto, sin obstruir caminos o accesos a fincas), pueden ser los complementos ideales para un gran día en las montañas ponguetas. Con el deseo de contribuir modestamente a que su estancia resulte lo más agradable posible, y que deseen repetir la experiencia lo más pronto que puedan, les proponemos algunas alternativas a sus días de ocio.

De la infinidad de rutas, paseos o excursiones, que se pueden iniciar o terminar en Sobrefoz, señalamos algunas de las más significativas, empezando por las fáciles, que se pueden realizar como paseo, utilizando incluso pistas, o carreteras locales, pero no para la rápida visión que permite el coche, sino a pie, disfrutando las cambiantes perspectivas que nos ofrece cada recodo.
 

gentileza: Asociación Cultural San Pedro de Sobrefoz, pagina web en www.sobrefoz.net

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35