turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real belmonte de miranda,casas de aldea,apartamentos,apartamento,casa rural,rurales,alojamiento,alojamientos,hotel,hoteles,vacaciones,turismo activo,dormir,alquiler,ruta vaqueira,real camin de la mesa,mina

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 Turismo en Asturias > Los Valles del Centro de Asturias > Belmonte de Miranda > Mesa

MESA

El concejo integra junto al de Somiedo, la comarca de Pigueña. Belmonte de Miranda está limitado al norte con Salas, al este con Grado, al sur con Somiedo y Teverga y al oeste con Tineo. Los principales núcleos de población por orden de habitantes son: Belmonte su capital, Selviella, Villaverde, San Bartolóme, Boinas, Castañedo y San Cristóbal.

La Calzada Romana, también denominada "Camín Real del Puerto de la Mesa", es una vía natural de comunicación entre la meseta Castellana y Asturias, tan antigua como los propios pobladores indígenas. Los romanos la emplearon para comunicar Asturias con la Ruta de la Plata, para seguir siendo utilizada con posterioridad por árabes y peregrinos jacobeos.

Procedente de Astorga, la Calzada Romana se adentra en el concejo de Belmonte de Miranda por la divisoria suroriental con el concejo de Somiedo. Recorre todo el límite oriental del concejo con el de Grado siguiendo el Cordal de Porcabeza En el primer tramo se recomienda el viaje en coche hasta el Puerto de San Lorenzo, límite entre los concejos de Somiedo y Teverga, al que se accede desde la Riera (concejo de Somiedo), cruzando el puente que existe en este lugar, justo al lado de la central hidroeléctrica de fácil localización a la orilla del río Somiedo, o bien desde el mismo concejo de Teverga, si es que se viene desde Oviedo.

Para el segundo tramo llegaremos en coche a la Corredoria por la pista que arranca de San Martín de Ondes y nos recogerán en Las Cruces, lugar al que se accede por una pista asfaltada que nace en el puente de Corias (El Escobio de Belmonte).

Existe la posibilidad de realizar paseos a caballo desde Las Cruces a lo largo del Camino Real de la Mesa.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35