turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real pesoz,casas de aldea,apartamentos,apartamento,casa rural,rurales,alojamiento,alojamientos,hotel,hoteles,vacaciones,turismo activo,dormir,alquiler,occidente de asturias turismo aventura casas rurales

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 Turismo en Asturias > La Montaña Occidental de Asturias > Pesoz

PESOZ

Pesoz presenta un espacio natural sumamente atractivo. Todos los pueblos tienen algún atractivo, las construcciones con cubierta de pizarra dan un aspecto pintoresco a Sanzo, Pelorde y Vilabrille. Por su parte, Brañavella alberga las ruinas de una antigua fortaleza y una capilla.

El principal patrimonio artístico e histórico que hay en el concejo son los castros de Santa Cruz de Pesoz y los de San Isidro en el límite del concejo vecino de San Martín de Oscos. Estos castros nos muestran los asentamientos de nuestros antepasados más remotos y en ellos podemos observar como vivían y mantenían la defensa de esos asentamientos.

Destacamos tambien el Palacio de Los Ron, en torno al cual se articula el casco urbano de la capital. Dentro del mismo podemos contemplar una torre desde la que se puede observar todo el valle del Agüeria En cuanto a la obra Religiosa, tenemos la Iglesia de Santiago de Pesoz originalmente románica,. Además del ábside la Iglesia se compone de una portada de acceso del siglo XV, una capilla lateral del siglo XVII y otra opuesta a ésta del siglo XX. A la vez que este patrimonio artístico Pesoz se caracteriza también por poseer un maravilloso patrimonio natural, muy hermoso y atractivo gracias a la supervivencia de la flora autóctona y de la flora de ribera. De enorme riqueza natural podemos decir que es la cuenca del río Agüeria que nos muestra las especies propias del bosque ribereño que nos da como resultado un paisaje idílico y artístico.

Entre sus principales fiestas, destacaremos

En el mes de junio, las fiestas de San Antonio en la localidad del Francos en día 13 y las fiestas de San Juan en la localidad de Sanzo el día 24. En el mes de julio, son las fiestas de Santa María en la localidad de Vilamrarzo el día 18. En el mes de agosto, son las fiestas de San Lorenzo en la localidad de Lixou en día 10 y las fiestas de la Asunción en la localidad de Pesoz y las de San Roque en la localidad de Vilabrille, ambas en día 16.

No puede faltar en los festejos un buen plato de la zona, siendo los caldos, los cocidos, y las carnes, ya sean bovinas o porcinas, las que configuran el exquisito manjar de la tierra..Un rasgo de su proximidad a Galicia, es el caldo hecho a base de patata, habas y hojas de nabo (rabizos o nabizas). También cocidos, potajes, fabadas, potes de berzas abundoso de compangu, lacón con cachelos o con grelos, chorizos, carnes de vacuno.... Destacan las mantecadas y las maravillas de Pesoz, especie de dulces fritos con formas diversas.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35