turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real degaña,alojamientos,hotel hoteles apartamentos casas de aldea de asturias turismo aventura casas rurales

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 Turismo en Asturias > La Montaña Occidental de Asturias > Degaña

DEGAÑA

Llegar a degaña siguiendo el valle del río Ibias, entre las sierras de Tablado y Degaña, y siempre paralela al citado río hasta salir a León.es todo una aventura Siguiendo esta vía se pueden visitar los principales núcleos de población: Fondos de Vega, Degaña y Cerredo, y disfrutar de las maravillosas vistas del valle de Degaña para llegar a los pueblos de Rebollar y Tablado,y adentrarse luego en el concejo de Ibia.

 

Hasta el momento, sólo se documentaron en el concejo un túmulo en Cerredo (La Proida) y un castro, con un notable sistema defensivo a base de fosos, En Degaña ( Los Castros). Mayor envergadura adquirieron las explotaciones mineras de época romana de El Corralín, donde es bien visitable el enorme tajo en la ladera de la montaña.

La cocina de Degaña, quizás como consecuencia del nomadismo comercial de los cunqueiros por tierras gallegas o leonesas, tiene algunas reminiscencias de esas regiones. Se degustan sustanciosos potes de berzas, lacón con grecos o con cachelos, apetitosos platos de caza, rojas carnes de vacuno, sabrosos embutidos (botillos, chosco, chorizos), jamones y cecina, frisuelos y natillas, estimulantes orujos...

Y es que la historia de este concejo está unida a la de Ibias, en cuyo territorio estuvo incluida durante mucho tiempo,Hay restos tumulares cerca de La Prohida y diferentes restos castrenses como Los Castros, el castro minero de Larón y la estela romana de Arnosa.sobre su época medieval. Aparece algo sobre el monasterio de Santiago de Degaña del 912.

Tiene una interesante arquitectura popular La casa Florencio, Tiene un hórreo en el patio con cubierta típica de paja que fue sustituida por pizarra ,En un ángulo del patio está la capilla, de pórtico cerrado, con puerta de arco de medio punto, ésta tiene mezcla de madera y reja. La capilla tiene un retablo barroco del siglo XVIII, dedicado a la Virgen del Carmen, también hay otras tallas del siglo XIII y XIV.

La iglesia parroquial de Santa María del Cerredo, declarada Bien de Interés Cultural ,El Cristo del Tablado, está en la parroquia de San Luis de Tablado, talla en marfil del siglo.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35