turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real cangas narcea,casas aldea,turismo rural casas rurales alojamientos cangas narcea apartamentos hoteles,hotel cangas ,monasterio corias, cangas del narcea turismo, aventura casas rurales

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 Turismo en Asturias > La Montaña Occidental de Asturias > Cangas del Narcea

CANGAS DEL NARCEA

En la fiesta del Carmen destaca la descarga de voladores, se disparan más de 5.000 en tan solo 6 minutos, la descarga de cangas del narcea , es un clasico exponente de la cultura ancestral de estos pueblos.

Tiene, cangas de narcea, gran cantidad de monumentos, repartidos entre iglesias, palacios, y casonas, entre las que destacaremos.

La colegiata de Santa María Magdalena, de estilo barroco El palacio de Omaña, está situado en la villa junto a la Plaza Mayor, es del siglo XVI,El palacio de Toreno del siglo XVII, . Es Monumento Histórico Artístico.El monasterio de Corias, grandioso edificio también llamado el Escorial Asturiano, es Monumento Histórico Artístico. Su creación se remonta al siglo XI, de su primera construcción quedan algunos restos, pero fue en el siglo XVII, donde se reemplaza por un gran templo renacentista de estilo herreriano, realizado por Domingo de Mortera El monasterio sufrió un incendio y fue reconstruido en 1763, por Miguel Ferro haciendo un gran edifico rectangular de tipo neoclásico,La iglesia de Santa María, con una primera estructura románica. La iglesia es de nave única con bóveda de cañón y ábside semicircular, siendo reformada en el siglo XV, donde se abrió otra puerta con arco de medio punto. El ábside está cubierto por un retablo realizado en madera dorada y policromada del siglo XVIII. Es Monumento Histórico Artístico.

Hay más iglesias dentro de lo que se llama románico en Cangas del Narcea, entre las que nombraremos: San Vicente de Naviego, San Salvador de Cibuyo, San Pedro de Coliema, Santa María del Carballo, Nuestra Señora de Acebo.Entre los palacios y casonas rurales destacaremos:El palacio de los Sierra en Llamas del Mouro, del siglo XVII,El palacio de los Sierra en Jarceley de sus fiestas destacamos.

 

La de Nuestra Señora del Carmen y la Magdalena, en la villa de Cangas, están declaradas de Interés Turístico Regional que son los días 16 y 22 de julio, respectivamente..La romería de Nuestra Señora del Acebo, en la sierra de los Acebos, el 8 de septiembre, donde llegan romeros de toda las partes, es una fiesta mezcla de religión y gastronomía.La romería de Santarbás, su origen se remonta a la antigua feria de ganado que se realizaba en esta aldea. Celebrada el 19 de junio, con es una misa con procesión a la capilla de Bruelles finalizando con una verbena.

Y todas ellas como contexto para una cocina de autentico lujo ,una síntesis de todo lo más representativo de la zona suroccidental de Asturias; una cocina energética basada en productos netamente autóctonos. El pote de Berzas, como plato más popular, aúna berzas, patatas, fabas y compango. El cerdo regala toda esa suerte de dones de sabroso paladar. En época de pesca, las truchas del Narcea se fríen con su toque de jamón o de tocino entrevenado. El capítulo de postres lo caracterizan las papas de arroz (arroz con leche), frisuelos, brazos de gitano, requesón con miel.... y para descansar de tanta vianda ,

El concejo cuenta con muchas y variadas posibilidades para disfrutar de sus amplios valores naturales. Infinidad de rutas atraviesan sus montes y valles, pudiéndose realizar muchas de ellas en vehículo, mientras que otras se deben hacer obligatoriamente a pie. La ruta del Pando, con salida desde la capital del concejo, a través de la sierra del mismo nombre, salpicada de pequeñas capillas, o la ruta de viejo camino real que comunica Corias con el Puelo, son algunas de las posibilidades existentes para estirar las piernas en un entorno majestuosos y privilegiado.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35