turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real abres,san tirso de abres,casas de aldea,apartamentos,apartamento,casa rural,rurales,alojamiento,alojamientos,hotel,hoteles,vacaciones,turismo activo,dormir,alquiler, occidente de asturias turismo aven

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 Turismo en Asturias > La Montaña Occidental de Asturias > San Tirso de Abres

SAN TIRSO DE ABRES

San Tirso de Abres conserva lugares que nos trasladan al pasado ,como la Pena del Encanto, mole cuarcítica, entre robles y castaños, y que cuenta con tres cascadas en el curso del arroyo del Ramalledo.

Dentro de las manifestaciones artísticas del concejo hay que empezar hablando de los castros hallados en San Tirso, concretamente el Croas de Castro, el Croas de Eilale y el de Salcido. Así el primero se dedica a la labor agrícola, el segundo a la extracción de hierro, y el último a la extracción y transformación del mineral.

En relación con su arquitectura religiosa encontramos la Iglesia Parroquial de San Salvador,También tenemos la iglesia de San Juan Bautista, originaria del siglo XVI ,En Prado encontramos la capilla de Santa Elena, Ubicada en un tramo del camino de Santiago, cuenta con un retablo del XVII.Dentro de su arquitectura civil podemos observar el palacio de Amaido localizado en la capital y que perteneció a la familia Santisso (de ahí viene el nombre del concejo, de este patronímico) y Aguilar. el palacio de los condes de Altamira, más conocido como O Pacio, que fue construido en el siglo XVI. En Lourido encontramos la casa do Estribano, La casa de Brea situada junto a la iglesia Parroquial.

Las principales fiestas del concejo son las de San isidro y las de San Juan, La gastronomía del concejo gira en torno al cerdo. Son famosos los embutidos, los callos de cerdo y la cabeza que una vez salada y ahumada se suele consumir en carnaval. El caldo, a base de productos de salazón porcina, patatas y rabizos, aderezado con una pequeña porción de unto ,es otro elemento al que complementan postres como el deventre (huevo, azúcar, pan y perejil, dentro de una vejiga de cerdo o las chulas, elaboradas a base de miga de pan y cocidas, con azúcar y canela, en leche.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35