turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real tapia de casariego,casas de aldea,apartamentos,apartamento,casa rural,rurales,alojamiento,alojamientos,hotel,hoteles,vacaciones,turismo activo,dormir,alquiler, peñarronda serantes capital del s

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 Turismo en Asturias > La Costa Occidental de Asturias > Tapia de Casariego

TAPIA DE CASARIEGO

Tapia de Casariego es una bonita villa pesquera que tiene playas pequeñas, pero con buenas olas. Fue la primera playa de Asturias donde se practicó el surf.

El concejo como tal nace a mitad del siglo XIX, aunque ya en tiempos prehistóricos debió estar colonizada esta tierra, como lo demuestran diversos útiles como hachas de piedra.

Dentro de la arquitectura tenemos la iglesia parroquial de Tapia fundada en 1898.Además de esta edificación tenemos otras iglesias como las de Serantes y Campos-Salave. También son dignas de mención las capillas de San Blas, San Sebastián, y el Santuario de Santa María del Monte en La Roda. De su arquitectura civil y popular destacaremos diversos palacios y casonas como el Palacio de Campos, con patio central, planta baja y noble y una capilla situada en su frente. Otro palacio importante es el de Cancio, en Casariego.

 

Aquí nació Gonzalo Méndez de Cancio, capitán general de la provincia de La Florida y precursor del cultivo del maíz.El antiguo caserón blasonado de Las Nogueiras, es del siglo XVII y fue propiedad de los señores de Tapia Otras edificaciones importantes son las de los Yánez de Villamil o la casona de la Magdalena en Campos.como monumento destacar la playa de Peñarronda en el límite con Castropol por el PORNA, contemplándose en ella un conjunto de dunas que junto a la vegetación del lugar forma un paisaje bellísimo.

Entre sus principales fiestas están:

En el mes de febrero, las fiestas de San Blas en Tapia.
En el mes de junio, son las fiestas de San Pedro en Tapia y las fiestas de El Corpus en Serantes.
En el mes de septiembre, están Nuestra Señora de la Porteira en Salave y la Romería de los Remedios en Porcia, pero con mucho Las fiestas más populares son las de la Virgen del Carmen de Tapia, habiendo durante esas fechas una semana entera llena de actos festivos y culturales donde destaca la procesión Marinera en la que la imagen de la Virgen llega hasta el puerto, donde se produce un impresionante concierto de las sirenas de los barcos. Por otra parte el concejo también se destaca por acontecimientos deportivos como los de la quincena deportiva en la Feria de Campomar, y el campeonato internacional de surf celebrado en Semana Santa y que reúne a lo más selecto del circuito europeo.

En cuanto a la gastronomia, En Tapia de Casariego tienen fama las almejas a la marinera, las sopas de pescado, las fabas con almejas, con jabalí, los chipirones rellenos, las cazuelas de pescado y mariscos, las parrilladas de pescado, las carnes roxas, a la brasa o con salsamento de queso... y como postre, las filloas, las natillas, el arroz con leche y sobre todo el requesón con miel. Come en Tapia es recrearse en sabores de mar.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35