turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real luarca,valdes,turismo rural,casas de aldea,apartamentos,rurales,hoteles hotel, otur,cadavedo,san timoteo, aristebano, turismo aventura

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 Turismo en Asturias > La Costa Occidental de Asturias > Valdes - La Villa de Luarca

VILLA DE LUARCA

Si se vuelve la mirada al mar, , los pescados y los mariscos izarán su estandarte de calidad y de tentación. Caldeiradas, calderetas y mariscos, bogavante en salpicón o a la plancha, cazuela de sanmartín, frituras de pescados de roca, troncos de merluza a la plancha, solomillos al queso valdesano o al de cabrales, bonito a la plancha, flanes ntillas, frisuelos, requesón con miel, queso valdesano... todo es posible en Valdés.

Los datos más antiguos de la presencia humana en el Concejo de Valdés se remontan a las épocas prehistóricas, , el yacimiento de Busto es hasta el momento presente, el sitio que ha dado los restos. También se han localizado restos industriales de estas mismas etapas en los sitios de Caroyas, Ribón, Paredes..pero son numerosas las muestras artísticas que podemos encontrar en todo el concejo de Valdés.dentro de su arquitectura religiosa tenemos la iglesia parroquial de Santa Eulalia, situada en las proximidades del puerto En su lado norte se levanta un antiguo crucero de piedra, con las representaciones del Cristo Crucificado y Nuestra Señora del Niño. en la Villa se encuentra La ermita de la Virgen de la Blanca o de la Atalaya. Conserva en el ático una figura de la Virgen con el Niño del siglo XIV.

En la localidad de Trevías encontramos la iglesia de San Miguel .Guarda en su interior una bonita imagen de la Virgen de la Esperanza. Otras edificaciones religiosas importantes del concejo son: La iglesia parro-quial de San Salvador de Barcia que data del siglo XIII. Nuestra Seño-ra, en Méras de finales del XVII. San Pedro, en Cadavedo, San Juan, en Muñas de Arriba, y la de San Miguel en Canero, terminada en 1800 y que guarda rasgos decorativos barrocos.Su arquitectura civil y popular también es numerosa, pudiendo contemplar en el centro de la Villa, el Palacio y capilla del Marqués de Ferrera acogiendo en su interior la sala museo Jesús Villa Pastur, y un aula dedicada al paleolítico. la casa-palacio de los Gamoneda, del siglo XVIII, destacando su fachada, en Villademoros encontramos la torre del mismo nombre.Además de todas estas construcciones Valdés también nos deja grandes muestras del poder indiano, preferentemente en Villar y Barcelina, localidades próximas a la capital, entre las que podemos destacar Villa Barrera, Villa Argentina y Villa Teresa, en Villar, y Villa Rosario y Villa Excelsor en Barcelina.

Entre sus fiestas más destacadas tenemos:

Multitud de celebraciones se suceden por todo el territorio Valdesano, sobre todo en la época estival, teniendo cada festejo una particularidad diferente. Así en la festividad de la Virgen del Rosario, tiene lugar una procesión marítima con posterior saleo con la imagen de la Virgen, tirándose posteriormente los jóvenes vestidos a la mar. Las fiestas de San Timoteo son una de las más concurridas del verano Astur, siendo el día 22 de Agosto su día grande, congregándose en el prau del patrón una infinidad de gentes asombrosa.
En la Vaqueirada de Aristébano, organizada conjuntamente con Tineo, tiene lugar una tradicional boda Vaqueira. También la celebración de La Regalina, tiene su nota característica, combinando bailes y cantos, realizados por las mozas solteras en honor de la patrona. Además de todos estos festejos, también son destacables en la Villa Blanca, los Carnavales y la Semana Santa, sin duda la más importante del Occidente Asturiano.

Tambien luarca cuenta con hermosas playas entre las que se encuentran las de otur y de cadavedo.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35