turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real lastres, colunga, la costa de los dinosaurios

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 Monumentos del Oriente de Asturias > Colunga > Lastres - Faro del Cantábrico

Lastres - Faro del Cantábrico

El núcleo del hábitat primitivo de Lastres estaba en lo que hoy se conoce con el nombre del “Barrio de los Balleneros”. El único acceso al pueblo natural era un peligroso sendero sobre el escarpado acantilado.

Como otras villas costeras experimentó un gran crecimiento gracias a la abundancia de pesca en su bahía y a la captura de ballenas que pasaban próximas a su costa.”Con la grasa y el aceite de las ballenas se alumbraron durante muchos años la lámpara de la Catedral de Oviedo.

Los productos del mar tienen su propia cocina, los frescos y sabrosos peces y mariscos (centollos, langostas, oricios, andaricas, quisquíllas, percebes, ñoclas…) que desembarcan y son subastados a la manera tradicional en la rula (lonja) de Lastres.



La caldereta, adaptada hacia 1890 añadiendo mariscos y pescados de roca fue convertida en un exquisito plato Actualmente goza en Lastres de merecida fama, y es uno de los principales atractivos de esta bella localidad.


 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35