turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real ruta del cares ,excursiones, cabrales, bulnes, la ruta del cares en los picos de europa

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real > Rutas de Asturias > Ruta del Cares

RUTA DEL CATES

Esta excursión transcurre por un camino bien marcado y sin ninguna complicación salvo su longitud, 10 Km de ida y otros tantos de vuelta si no disponemos de combinación de vehiculos (Poncebos en Asturias y Cain en Leon).

A pesar de su sencillez y de la anchura del camino (más de 1,5 metros) debemos vigilar pues bordea a menudo cortados que caen vertiginosamente sobre el río Cares.

En pleno verano y en las horas centrales del día, si esta despejado, debemos protegernos del calor y llevar suficiente agua. Estamos en un desfiladero, por tanto no habrá viento que nos refresque. Por otra parte en las horas centrales el sol esta en su punto más alto y en muchos tramos no contaremos con sombras, además las paredes de Picos son de caliza de color gris claro que reflejará el Sol, aumentando si cabe su intensidad. Veremos el río en el fondo del Desfiladero, pero no tendremos oportunidad de bajar hasta el agua a refrescarnos. La solución ropa fresca, gorra o sombrero y agua suficiente.
 

Si el camino de ida y vuelta resulta excesivo para nuestras condiciones fisicas, si no tenemos hábito de andar o si hacemos esta excursión con niños, podemos sin embargo hacer solo parte del camino y darnos la vuelta sin esperar a agotarnos.

En ese caso y sin lugar a dudas eligiría empezar por Cain, es la parte más estrecha del desfiladero y la más bonita. Se deben de atravesar puentes que nos permiten disfrutar de la sensación de vacio sobre el río.

A la entrada de Cain y si vamos con furgoneta hay una curva con un saliente de roca que invade la carretera y una caida hacia el río al otro de esta que puede hacernos sudar sin necesidad de que venga un coche de frente.
CORTESIA PICALLO
En las vacaciones de Semana Santa y Verano es recorrido por miles de personas, parece que estamos en una centrica calle de una gran ciudad, lo cual unido al calor de la epóca le resta una parte importante de su atractivo. Sin embargo si cambiamos nuestros hábitos podemos disfrutar de su increible belleza en pleno Agosto.

El último fin de semana de Julio del 2003 recorri el desfiladero y me cruce solo con tres personas en un esplendido día. ¿Truco? ¿Alucinación?. NO. Simplemente empece a andar con las primeras luces del día. La luz introduciendose en los recobecos del desfiladero me hacian parar cada pocos pasos para quedarme embelesado y el silencio absoluto me hacian pensar que estaba en las montañas de un lejano pais. Sin embargo ese mismo medio día y con un calor espantoso, la zona de poncebos estaba absolutamente abarrotada de coches aparcados que se extendian por la carretera de Arenas de Cabrales y la de Sotres.

La entrada desde Poncebos tiene una carretera en condicones que parte desde Arenas de Cabrales, el recorrido en coche es mucho menor y es más fácil encontrar un aparcamiento.

Por contra el camino sale en cuesta, al principio el desfiladero es mucho más ancho y no existe esa sensación de vacio ni de encajonamientos, lo cual no desmerece el paisaje que contemplamos, pero para una visita corta e incompleta el lado de Cain es más espectacular, obviamente sin ningún riesgo en cualquiera de los dos casos si no hacemos el tonto junto al borde del camino que da al precipicio del Cares.



TEXTO:  PICALLO


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35