turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real picos europa,bulnes, pueblo de bulnes y la ruta del cares

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real > Rutas de Asturias > Ruta de Bulnes

RUTA A BULNES

Poco después de pasar Poncebos, descendemos el puente de La Jaya para cruzar el río Cares; el camino ascendente nos conduce hasta Las Salidas, desfiladero formado por la riega del Tejo que separa la Peña Maín del Murallón de Amuesa.


El camino, labrado en la roca, discurre paralelo a la derecha del río hasta el puente del Jardu, donde lo cruza para ganar altura rápidamente, y desemboca en una zona más abierta, al final del desfiladero, donde ya vemos el pueblo.

Cruzamos una vez más el río por el puente Colinas y subimos por un sendero a Bulnes de Arriba, desde el cual ya sólo nos queda bajar hasta la Villa o Bulnes de Abajo.
Bulnes es uno de los puntos de acceso al Naranjo, pero la ascensión desde aquí es muy dura y sólo la deben realizar los más preparados, ya que desde Poncebos a Bulnes habremos subido un desnivel de 500 m. y aún nos quedan por salvar 1.300 m. por sendas poco marcadas y muy empinadas, tiempo estimado de 5 a 6 horas.


Rechace imitaciones, pida siempre etiquetas y precintos del consejo regulador del queso de Cabrales en Arenas de cabrales visite la CUEVA DE LOS QUESOS .

 



    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35