turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real aviles,turismo rural,alojamientos,en,aviles hoteles,hotel,apartamentos,aviles-casas rurales

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 Turismo en Asturias > La Costa del Centro de Asturias > Aviles

AVILES 

Avilés y su comarca ofrecen una amplia oferta turística en la que se ofrece un completo paquete turístico que conjuga el patromonio histórico de la villa de Avilés con las playas cercanas del concejo de Castrillón, o los deportes nauticos en el pantaño de Traona (Corvera) donde se ubica un macro centro comercial y de ocio.

Illas es el paradigma del paraiso natural, con sendas como la de los Molinos y la de las Capillas. La mejor prueba del avance turístico de Avilés estriba en que hasta hace cinco años la oferta apenas existía y ahora la ciudad está metida en todos los touroperadores, en virtud a sus cuialidades como como sede de congresos.

En la cercana playa de Salinas (Castrillón), puede visitarse el museo de anclas, único en el mundo, Aviles alberga uno de los cascos históricos mas espectaculares del norte de españa, declarado conjunto histórico-artístico. Durante al año se realizan numerosas visitas guiadas por las que el año pasado pasaron cerca de 3000 personas.

El Palacio de Ferrera Se empezó a construir en el siglo XVII, se encuentra situado en la plaza de España y era la antigua salida por la calle Galiana hacia Grado.El edificio se compone tres pisos sin más decoración que un escudo nobiliario y una torre de forma irregular en la esquina de cuatro plantas con un mirador en la parte superior.

En su parte posterior tiene un bonito jardín francés y una superficie muy amplia que pasó a formar parte pública constituyendose en el Parque de Ferrera, el de los espacios verdes más grande de la ciudad muy utilizado para el paseo y el deporte La Plaza de España es el centro histórico de Avilés desde hace siglos. En ella prima lo espectataular.

Se trata de un triángulo formado por tres nobles edificios, el ayuntamiento, la casa de García Pumarino y el Palacio de Ferrera. La plaza también actua como distribuidor de seis calles, de las que cinco son peatonales. Tres de ellas: La Ferrería, San Francisco-Galiana y Rivero remontan a otras épocas. La Fruta y La Cámara son de clara vocación comercial.

En la Plaza, aparte de los palacios citados hay edificios singulares de todo tipo entre los que cabe destacar la casa de Campa y la que hace esquina entre las calles de La Fruta y La Cámara.
La calle de la Ferrería guarda abundantes vestigios del Avilés medieval, no en vano, era la principal entre las calles que discurrían dentro de las murallas de la Villa. El baluarte defensivo fue demolido en el siglo XIX.

La casa de Valdecarzana es el edificio civil más antiguo de Avilés y data del siglo XIV. Su estructura ayuda a comprender como era la arquitectura urbana de aquella época.
Entre los vestigios religiosos destaca la iglesia de los Padres Franciscanos, que durante siglos fue parroquia de San Nicolás de Bari. Es de estilo románico y e ella está enterrado el marino avilesino Pedro Manéndez de Avilés, fundador de San Agustín de la Florida, la primera ciudad de los Estados Unidos de América.

AVILES PASO A PASO

MONUMENTOS DE AVILES

RUTAS POR AVILES

 MUSEOS DE AVILES

AREAS RECREATIVAS

OFICINAS DE INFORMACION Y TURISMO DE AVILES

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE RANON

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35