turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real Colaboradores de El Camino Real
Inicio
Presentacion
Tipos de licencias
- Copyright
- Copyleft
- Creative Commons
- GNU
Lista de colaboradores
NOTICIAS
    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

  Inicio |  Colabora con nosotros | Presentacion 

COLABORA CON NOSOTROS 

Desde El Camino Real y DomusNatura tenemos la ilusión de construir una gran pagina sobre el turismo en Asturias,Aunque nuestro objetivo final no solamente sea ofrecer al turista toda la información necesaria para visitar nuestra tierra, sino tambien y muy especialmente acercarla  a todas aquellas personas  que por los motivos que sean viven lejos de nuestros valles,

Asturias es un pedazo de tierra llena de auténticos tesoros que incluso muchos asturianos desconocen. Queremos dar a conocer a nuestros visitantes y a los propios asturianos toda la información disponible de nuestra tierra, construyendo una Gran Enciclopedia Turistica de Asturias. Queremos abarcar todo aquello que pueda tener importancia, fotografiarlo, geolocalizarlo, grabarlo en video, y por supuesto tener una ficha con sus datos.

Seguramente estarás pensando que existen proyectos similares y que el nuestro es uno más. Pero nosotros creemos que es único, ya que nuestro objetivo es aunar la información que se encuentra desperdigada en otros sitios en un único portal de Asturias orientado al turismo.

Por ejemplo en Wikipedia o en las páginas de los distintos ayuntamientos, podrás encontrar articulos sobre un monumento, pero apenas hay fotos que sean de interés para el turista (esto lo podremos encontrar en otros proyectos como flickr o Picassa). Tampoco encontrarás su ubicación en el mapa, y tendrás que ir a otras páginas web como Google Maps o usar el Google Earth, yp robar suerte. Y desde aquí tampoco tendrás una manera sencilla de buscar puntos de interés turísticos cercanos.

Además a estos problemas de dispersión de la información se juntan otros como los de la falta de veracidad o de actualidad, pero el principal problema es que falta darle a la información un enfoque basado en el interés turístico.

Quizás ya estés pensando que nuestra tarea es ardua y difícil, y lo es. Pero ya estamos en marcha. Actualmente El Camino Real dispone de más 6000 paginas de información turística que intentamos mejorar cada dia. Sin embargo somos conscientes de que nada podremos conseguir sin la colaboración de otros asturianos que deseen dar a conocer su tierra.

Así que si siempre quisiste ver en Internet las fotos de tus excursiones, si eres un gran conocedor de tu concejo, pueblo o ciudad, si sabes de algún pequeño tesoro que merezca la pena ver, si eres licenciado en historia del arte y quieres mostrar todo lo que sabes de tu tierra, o si simplemente quieres ver la iglesia o el museo de tu pueblo en Internet, entonces puedes colaborar con nosotros.

Nosotros te ofrecemos posicionar tu trabajo en Internet, y sobre todo respetarlo. Podrás acogerte a la formula que prefieras dentro del sistema de licencias de Creative Commons, copyright, copyleft o cualquier otro similar para proteger tu obra frente al pirateo.

Todo el material que aportes llevará en el pie un link a una página personalizada para cada colaborador, en la que podrás incluir tus datos personales, tu firma, tu curriculum o lo que prefieras.

No es necesario que nos aportes el material con un gran acabado, nosotros lo formatearemos, maquetaremos e integraremos con otra información aportada por otros colaboradores. O si lo prefieres también podrás acceder con tu propio usuario y hacer tu mismo los cambios.



    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35