turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real arriondas,turismo,arriondas,alojamientos,rurales,apartamentos,hoteles,hotel turismo,casas de aldea,apartamentos,apartamento,casa rural,rurales,alojamiento,alojamientos,hotel,hoteles,vacaciones,turismo activo,dormir,alquile

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real > Nuestro Entorno > Las Villas > Arriondas
 ARRIONDAS 

El terreno de Parres es muy montañoso y abrupto, con pequeños valles orientados en todas las direcciones. La formación del suelo puede denominarse como carbonífero y cretaceo. Una llanura de roca caliza y rocosa se expande desde las montañas de Llabrés por los territorios de Posada, Barro, Celorio, pasa por Parres y continua hacia Poo y Llanes. La faja de cuartiza que cruza oblicuamente el sureste de Llanes, se mantiene estrecha y de altura inconstante hasta que se hace baja en el sur de Parres.

el rio sella a su paso por bode

PARRES ,LOS VALLES DE LA HISTORIA

 LA FIESTA DE LAS PIRAGUAS

PARRES
Dentro de la red montañosa del concejo, hay que comentar que ésta es lo que se puede decir muy complicada, por la variedad de cordilleras y picos grandes y pequeños que ocupan el concejo. Por el norte aparecen una serie de cordilleras y sierras que hacen de estas una parte muy característica de Asturias, como son la cordillera del Sueve con el pico Pienzu a la cabeza ( 1.232 m), la sierra de Llavayos, la de Calabrés y el pico de Moros en el extremo Noreste. En la parte central cabe destacar la suavidad de la zona, ya que aunque haya una pequeña ondulación es la parte menos abrupta del concejo. En el sur hay que destacar los montes Cea y Cetín.
La red hidrográfica también es importante, teniendo el concejo dos grandes ríos como son el Piloña, que divide casi por la mitad el concejo, transcurriendo de oeste a este e inclinado al este; y el Sella, río más caudaloso de la zona, que reparte sus aguas entre Cangas de Onís y Parres y que desemboca al mar Cantábrico en la vecina Ribadesella. Es por otra parte elemento limítrofe por el oriente del concejo.
 
El clima es suave y húmedo, pero presenta una gran variedad de microclimas debido sobre todo a la orientación de los valles y la configuración del terreno.
 
La vegetación del concejo también es variada destacando matorrales en la alta montaña, así como pinos, hayas, eucaliptos, castaños y avellanos. La fauna principal está representada sobre todo en la trucha y el salmón en su red hidrográfica, y por los Asturcones en las montañas, caballo éste autóctono que cada vez está en mayor regresión. Las aves más vistas son las urracas y los cuervos.
Siempre se tuvo la idea que el Sella era la división que separaba a los pueblos Cántabro y Astur,hoy Arriondas, se ha convertido en centro neurálgico del oriente destacando sobre todo el Hospital del oriente de Asturias

ARRIONDAS Y EL SELLA
DESCENSO DEL RIO SELLA La fiesta de las piraguas es la fiesta mas importante de Asturias, la fiesta de la asturiania, entre Arriondas y Ribadesella discurren en paralelo cientos de descensos, ya en 1946,desde el tren fluvial que llevaba ya quince vagones, se pudieron contar hasta 285 coches, 23 autocares, 400 bicicletas y 50 motocicletas !en 1946! hoy son miles las personas que cantamos el himno de las piraguas ,el asturias patria querida ,y sentimos como se nos encoje el alma , debajo del puente de Arriondas

EL SELLA Y LOS SALMONES
SALMONES REMONTANDO EL RIO SELLA

 La pesca del salmón es un acontecimiento anual en Asturias. La expectación es enorme a lo largo de toda la temporada, especialmente cuando se inicia y se está a la búsqueda del “campanu” Sin duda Arriondasy el rio sella son la meca y el sueño de todos los pescadores.

SALMONES EN LIBERTAD REMONTANDO EL SELLA

¿QUIERES PESCAR EN EL SELLA?

PROYECTO MUSEO DEL SELLA


PARA CONOCER MAS DE PARRES Y SUS PUEBLOS

LA CRUZ DEL PIENZU DOMINA LA MONTAÑA DEL SUEVE
Fotografía de Alberto Montes (Casa Rural El Chiflón - Bulnes - Cabrales)


 

 



    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35