turismo asturias aventura, turismo activo asturias casas rurales, alojamientos asturias El Camino Real alles peñamellera baja alojamientos casas rurales y turismo en alles turismo alojamientos , hoteles y truismo activo en el sella

¿Conoces nuestro sistema de reservas on-line? EN  ARRIONDAS  CABRALES  LOS PICOS DE EUROPA ¿Y NUESTROS APARTAMENTOS ?TURISMO RURAL APARTAMENTOS Y CASAS RURALES   DESDE  20   EUROS  PERSONA    CONSULTAR


¿Conoces nuestro buscador de experiencias?

Un excelente lugar para empezar a planificar tu viaje.


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         
 El Camino Real > Nuestro Entorno > Las Villas > Alles

ALLES 

Alles es un impresionante balcon a los picos de europa, a las gargantas del cares, y a las sierras del cuera, un mundo solitario a caballo entre dos siglos.

Alles y Peñamellera alta tiene unos impresionantes paisajes, desde el norte con la sierra del Cuera hasta los linderos de los Picos de Europa, o las impresionantes gargantas que nos ofrece el río Cares.

Dentro de los monumentos no naturales de los que dispone la zona, hay que destacar en primer lugar las cuevas prehistóricas descubiertas y que han sido declaradas de interés arqueológico. Entre ellas tenemos las de Coimbre, la de Subores, la de Trescares, la de Paré y la más importante que es la Llonín, descubierta en 1971 y la que aparecieron numerosos grabados y figuras de animales, signos y representaciones femeninas.

Respecto a la arquitectura religiosa cabe mencionar la iglesia de San Pedro de Plecín, En Alles tenemos la iglesia parroquial de San Pedro fundada en 1787 por Juan de Mier y Villar, natural de la comarca el cual pasa parte de su vida en Méjico. El retablo mayor fue finalizado a finales del siglo. Otros templos de interés lo constituyen las iglesias de Cáraves, Ocevo, Mier y Llonín, que cuenta con una portada del siglo XV y otra barroca.

Dentro de la arquitectura social destacan casonas y palacios como la casa de los Mier, el palacio de La Lanjera, realizado en el siglo XVI, En la localidad de Ruenes, tenemos la Casa Solariega de los Morán, y en su interior un importante retablo del siglo XVIII.

Entre sus muchas fiestas destacaremos:

En el mes de junio, son las fiestas de San Antonio que se celebran en la localidad de Alles en el mes de Junio.
En el mes de agosto, están Las fiestas de La Sacramental en la localidad de Alles, las fiestas de Nuestra Señora del Monte en la localidad de Ruenes y las Fiesta del Cabritu en la localidad de Trespando.

Desde comienzos de verano hasta principios de otoño se suceden por todos los pueblos del valle sus fiestas patronales con sus tradicionales procesiones y subastas del ramu. También se disfruta de deportes autóctonos como el bolo-palma y se paladean los mejores manjares de la cocina tradicional.

 


    Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos via RSS         

1  
 
 
 


El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel.985-84-13-91 / 630-50-35-35